Cómo sacar carbón de hollín del sofá

Pin
Send
Share
Send

Los restos de incendios, hollín y carbón vegetal causan estragos en muebles, ropa y alfombras con sus marcas negras y olores desagradables. Ya sea que haya sufrido un incendio en la casa, haya colocado su sofá demasiado cerca de la chimenea o haya transferido inadvertidamente el hollín y el carbón de otro lugar, la eliminación del hollín y el carbón es la misma. Para obtener los mejores resultados, elimine las manchas lo antes posible. Cuanto más tiempo se sienten, más difícil será eliminarlos.

Las chimeneas de leña producen hollín y carbón, los cuales pueden dañar su sofá.

Paso 1

Asegúrese de que su sofá esté completamente seco. Si ha sufrido un incendio en una casa, el agua utilizada para extinguir el incendio puede haber empapado su sofá. Los deshumidificadores y ventiladores secarán su sofá y ayudarán a prevenir el crecimiento de moho y hongos.

Paso 2

Espolvorea el bicarbonato de sodio o la maicena sobre el área manchada de tu sofá, pero no lo frotes. Tocar el hollín fijará la mancha.

Paso 3

Deje reposar el bicarbonato de sodio o la maicena sin molestar durante una hora o más.

Paso 4

Aspira el sofá. Retire todos los accesorios o cepillos de su aspiradora y sostenga la boquilla ligeramente por encima del sofá mientras aspira. Si su aspiradora toca el sofá, puede manchar la mancha en la tela. Una vez que haya aspirado el sofá, se ha eliminado la mayor parte del hollín y puede trabajar para eliminar el carbón y las manchas de hollín.

Paso 5

Prepare su solución de limpieza mezclando 2 tazas de agua con 1 cucharada de líquido para lavar platos.

Paso 6

Moje un paño blanco limpio con la solución de limpieza y úselo para esponjar la mancha. Seque la mancha hasta que todo el líquido haya sido absorbido.

Paso 7

Continúe limpiando y secando las áreas afectadas hasta que la mancha desaparezca.

Paso 8

Moje otro paño blanco limpio con agua corriente. Esponja las áreas previamente manchadas con agua.

Paso 9

Seca el sofá con un paño blanco seco para absorber el agua.

Pin
Send
Share
Send