Cómo hacer pintura biodegradable

Pin
Send
Share
Send

La pintura biodegradable no es nueva, pero está disfrutando de un resurgimiento dentro de la comunidad de vida ecológica, porque es segura de usar, fácil para el medio ambiente y no contiene compuestos tóxicos, volátiles y orgánicos, los vapores nocivos que pueden causar enfermedades y enfermedades. Daño ambiental. Existen dos métodos comunes para hacer pintura biodegradable: pintura de acera y pintura de leche. La pintura en la acera, que tradicionalmente se usaba más comúnmente en exteriores que en interiores, no solo es un elemento básico de los parques infantiles, sino que cada vez es un favorito de los artesanos. La pintura con leche ha existido desde el antiguo Egipto y se ha utilizado cada vez más durante el Renacimiento, la América de la era colonial y la era de la Guerra Civil, hasta la actualidad. La proteína de la leche se une al pigmento al igual que los polímeros o aceites se unen a los pigmentos en pinturas comerciales. La pintura de leche se valora por su color saturado y un acabado translúcido.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images La pintura biodegradable no es difícil de hacer o usar.

Pintura de la acera

Paso 1

Mida 1/4 de taza de maicena y viértala en un tazón pequeño de plástico, revolviendo gradualmente la 1/4 de taza de agua fría. Revuelva hasta que la consistencia sea suave y parecida a la pasta.

Paso 2

Agregue las seis u ocho gotas de colorante de alimentos de su elección a la mezcla. Revuelva hasta que el color sea uniforme.

Paso 3

Verifica la consistencia de tu mezcla. Si la pintura se siente demasiado seca, agregue gradualmente un poco más de agua, revolviendo constantemente. Si la pintura es demasiado delgada, agregue unas cucharaditas de maicena, revolviendo constantemente. Repita este proceso para cada color de pintura que desee hacer.

Pintura de leche

Paso 1

Exprima un limón en un tazón grande y agregue 1 litro de leche descremada, revolviendo constantemente. Deje la mezcla durante la noche a temperatura ambiente. Esto debería inducir a la mezcla a cuajar, que es exactamente lo que quieres.

Paso 2

Vierte la mezcla a través de un tamiz forrado con una gasa para separar las cuajadas del suero. Agregue 4 cucharadas de pigmento de color seco a la cuajada, revolviendo suavemente hasta que la solución esté bien mezclada y la pintura esté bien distribuida. Use una máscara para este paso. Si lo desea, puede usar pintura acrílica de tiendas de arte en lugar de pigmento en polvo.

Paso 3

Agregue el pigmento una gota a la vez, revolviendo constantemente. Cuando el pigmento tenga el tono que desea, aplique la pintura inmediatamente, ya que la pintura de leche se echa a perder rápidamente y debe aplicarse dentro de unas pocas horas después de mezclar. Una vez que la pintura esté seca, el olor agrio de la pintura de leche desaparecerá.

Pin
Send
Share
Send