Riesgos de cocinar con calor halógeno

Pin
Send
Share
Send

Los hornos halógenos y las estufas son aparatos de cocina que pueden generar calor extremadamente rápido. Estos hornos se calientan al liberar ráfagas de luz roja. El halógeno mueve calor a través del aire. A veces, este calor llega directamente a la comida y la cocina de manera uniforme sin ninguna conducción, mientras que otras veces el calor golpea un utensilio de cocina y cocina de la misma manera que las estufas tradicionales. Si bien son efectivos, los dispositivos de cocción halógenos a veces tienen inconvenientes.

Utensilios

El calor halógeno solo funciona con materiales de cocina hechos de materiales magnéticos, como el acero inoxidable y el hierro fundido. El aluminio, el cobre y el vidrio no son efectivos cuando se usa calor halógeno, según el sitio web del sitio de inducción. Por lo tanto, aquellos que acaban de instalar un horno halógeno podrían tener que reemplazar sus ollas y sartenes.

Fuerza

Algunos cocineros piensan que el halógeno no es tan fuerte como otros tipos de medios de cocción y que los rangos de gas profesional son mucho más fuertes, según el sitio de inducción.

Radiación

El calor halógeno puede producir riesgos de radiación. La Unión Europea investigó problemas del sistema inmune humano, efectos cardíacos, efectos del sistema nervioso, efectos del comportamiento neural, efectos oculares, genotoxicidad, carcinogénesis y problemas con la producción de melatonina, según el sitio de inducción. Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, esta investigación continúa a partir de 2010.

Corte de energía

La cocina halógena utiliza electricidad. Si hay un corte de energía eléctrica, los aparatos de cocina halógenos no serán utilizables, de acuerdo con el sitio de inducción. Sin embargo, los propietarios de viviendas pueden usar generadores de respaldo alimentados con propano para eventos en los que se corta la electricidad y el dispositivo halógeno necesita una fuente de energía diferente.

Falta de llamas

La cocción con halógeno no produce llamas, lo que hace que sea imposible que los alimentos se carbonicen durante la cocción. Sin embargo, el sitio de inducción mantiene que la falta de llamas aumenta la seguridad de la estufa halógena.

Precio

El halógeno puede ser más caro cuando los precios de la electricidad suben. Sin embargo, el calor halógeno se vuelve más asequible cuando los precios del gas suben o cuando los precios de la electricidad bajan, según el sitio de inducción.

Descarga eléctrica

El horno halógeno puede causar una descarga eléctrica si el cable se moja. El electrodoméstico también puede volverse peligroso si el enchufe eléctrico se daña, según GE Housewares. El horno nunca debe sumergirse en agua.

Quemaduras

No es probable que los hornos halógenos quemen a quienes los usan porque el horno en sí no genera calor, sino que depende del recipiente para generar calor. Sin embargo, la comida y los utensilios de cocina aún pueden estar calientes, y aquellos que usan el horno halógeno pueden quemarse accidentalmente, según GE Housewares. Esto es especialmente un problema cuando se cocina con agua o aceites, ya que pueden calentarse y quemarse accidentalmente.

Pin
Send
Share
Send