Higueras y picor

Pin
Send
Share
Send

La gente ha comido higos durante miles de años. Según Ken Love, un productor de frutas hawaiano desde hace mucho tiempo, los restos de higos han aparecido en excavaciones arqueológicas desde 5.000 aC. Los antiguos romanos cultivaban higos. Más de 1,000 variedades se cultivan hoy en todo el mundo. Pero no a todos les gusta recoger una higuera de un árbol. Los higos hacen que algunas personas piquen, o peor.

Los higos contienen látex, que puede causar picazón.

Picazón de látex

Los efectos secundarios desagradables de las higueras varían de leves a graves. Los higos contienen látex, que puede causar picazón. Para algunas personas, elegir un higo fresco vale una leve molestia. Jim Conrad escribe en su Boletín Naturalista: "Después de un tiempo me pongo bien, sudoroso y con picazón, y me duelen las manos por el látex de los higos". Pero agrega: "El sudor y la picazón hacen que el higo estirado sea un poco más dulce".

Erupciones y ampollas

La fitodermatitis es una posible reacción más severa a los higos. Varía desde una ligera quemadura hasta ampollas graves. La fitodermatitis es causada por la exposición a la luz ultravioleta después de exponer directamente la piel a plantas irritantes. Los higos son parte de la familia Moraceae, que se asocia comúnmente con la fitodermatitis.

Caso de estudio

El Dr. José G. B. Derraik escribió en el New Zealand Medical Journal sobre el tratamiento de dos arbolistas con manos y antebrazos con ampollas agudas. El día después de podar una gran higuera, aparecieron estos síntomas. Los hombres inicialmente trataron de tratar sus afecciones con remedios tópicos. Pero cuando los síntomas se intensificaron, ambos buscaron ayuda médica. Les tomó varias semanas recuperarse por completo, y un hombre perdió 10 días de trabajo.

Tratamiento

Las personas que sufren de dermatitis causada por higos deben lavar a fondo las partes del cuerpo afectadas. En el futuro, deben evitar el contacto directo con las higueras. En casos más severos, se pueden usar cremas con esteroides. Las víctimas pueden comprar preparaciones de hidrocortisona al 0,5% sin receta médica.

Ingestión de higos

Comer higos no puede causar fitodermatitis, pero algunas personas tienen una alergia separada a los higos. La anafilaxia, una reacción alérgica grave que afecta a todo el cuerpo, ha sido reportada por los consumidores de higos. Esto podría estar relacionado con una reacción cruzada con el látex de goma que contiene el higo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Higueras y avispas (Mayo 2024).