Cómo cultivar una flor en una botella de cerveza

Pin
Send
Share
Send

Si la fiesta ha terminado y te quedan más botellas de cerveza de las que sabes qué hacer, no las tires a la basura. Puede enviarlos al centro de reciclaje, o puede divertirse reciclándolos usted mismo. Cultivar flores en viejas botellas de cerveza no solo es ecológico. Puede hacer una decoración ecléctica para su hogar y tener un florero atractivo y único al mismo tiempo.

Pon esas botellas de cerveza vacías en buen uso después de una fiesta.

Paso 1

Limpie la botella a fondo con lejía. Después de esterilizar la botella, enjuague el blanqueador con agua tibia. Si no tiene blanqueador disponible o está trabajando con niños pequeños, puede sustituirlo con jabón desinfectante.

Paso 2

Coloque pequeñas piedras en la botella para crear una capa de 1 pulgada. Los guijarros de pecera funcionan especialmente bien para este proyecto. La idea es que los guijarros funcionen como un sistema de drenaje de agua en la botella.

Paso 3

Cuchara 1 pulgada de tierra para macetas en la parte superior de los guijarros. Agite la botella suavemente para dejar que la tierra se asiente.

Paso 4

Deja caer algunas semillas de flores sobre la tierra. Ponga 1/2 pulgada de tierra en la botella para cubrir las semillas.

Paso 5

Coloque la botella en un lugar cálido, alejado de la luz solar directa. Debido a que las botellas de cerveza están hechas de vidrio y el vidrio puede actuar como una lupa, colocar la botella a la luz solar directa podría causar que su flor se sobrecaliente y se marchite.

Paso 6

Riega la flor cuando la condensación en el interior de la botella se haya evaporado. La botella de cerveza actúa como un invernadero en miniatura, por lo que no será necesario regar su flor con frecuencia.

Pin
Send
Share
Send