Cómo sangrar la hidráulica en un divisor

Pin
Send
Share
Send

Las cortadoras de troncos hidráulicas facilitan la tarea de dividir la madera para su estufa o chimenea de leña. Un partidor de troncos depende de la presión hidráulica para forzar un tronco contra la cuña, dividiéndolo por la mitad. Cuando el aire ingresa al sistema hidráulico, el ariete del partidor de troncos pierde potencia, ya que el aire desplaza el fluido hidráulico, reduciendo la presión aplicada al ariete del partidor. Eliminar el aire del sistema hidráulico de su partidor de troncos devuelve la energía al pistón hidráulico, y debe incluir el sangrado del pistón como parte de un programa de mantenimiento estándar.

Un partidor de troncos facilita el trabajo que implica dividir la madera.

Paso 1

Ponte las gafas de seguridad.

Paso 2

Extienda el ariete hidráulico a su posición delantera completa con el interruptor de control del ariete en los modelos eléctricos o bombeando el mango de las cortadoras de troncos accionadas manualmente.

Paso 3

Gire el tapón de llenado de aceite en sentido antihorario a mano o con la llave ajustable (si es necesario) para quitar el tapón de llenado de aceite del partidor de troncos.

Paso 4

Libere el pistón hidráulico girando el tornillo de liberación en sentido antihorario. Permita que el pistón se retraiga hasta que vea el flujo de fluido hidráulico desde el orificio del tapón de llenado de aceite. Gire rápidamente el tornillo de liberación en sentido horario para evitar que el pistón se retraiga.

Paso 5

Vuelva a colocar el tapón de llenado de aceite en el partidor de troncos. Asegúrese de que el tapón esté apretado antes de usar el partidor de troncos, ya que un tapón de llenado de aceite flojo permitirá que el aire vuelva a ingresar al sistema hidráulico del partidor.

Pin
Send
Share
Send