Cómo usar un cable de extensión para aires acondicionados tipo ventana

Pin
Send
Share
Send

Se debe instalar un aire acondicionado de ventana lo suficientemente cerca de una toma de corriente para permitir que el cable llegue, pero cuando necesite alivio inmediato del calor, puede usar un cable de extensión para su nuevo electrodoméstico. El que elija debe ser lo suficientemente pesado como para manejar la carga, que para muchos acondicionadores de aire es de alrededor de 12 amperios. Mientras que un cable de calibre 14 puede manejar tanta corriente sin sobrecalentarse, un cable de calibre 12 es más seguro y un cable de calibre 10 aún más. Tenga en cuenta que los cables de extensión se recomiendan solo para uso temporal con un aire acondicionado. Si la unidad es permanente, debe reemplazar el cable o instalar una nueva toma de corriente.

Crédito: Foto de Breather en Unsplash Los fabricantes de acondicionadores de aire y los jefes de bomberos desalientan los cables de extensión permanentes.

Una palabra de precaución

Los cables de extensión de menor tamaño han sido históricamente una de las principales causas de incendio y muerte, según la Agencia Nacional de Protección contra Incendios. El peligro de incendio causado por la fusión de los enchufes y receptáculos solo empeora en climas cálidos. Los cables también pueden calentarse peligrosamente, especialmente cuando están cubiertos por alfombras o pegados a la pared. Sin embargo, si deja los cables descubiertos, se convierten en peligros de tropiezo. Estas son algunas de las razones por las cuales organizaciones como la Electrical Safety Foundation International desaconsejan firmemente la sustitución de cables de extensión por cableado permanente.

Seleccione el cable correcto

Para dimensionar adecuadamente su cable de extensión, necesita saber cuánta energía consume su aire acondicionado, que encontrará en una etiqueta pegada en el aparato. La potencia típica de un aire acondicionado de ventana es de entre 900 y 1.500 vatios. Sin embargo, los cables de extensión se clasifican según la cantidad de amperios que pueden manejar, por lo que debe convertir la potencia en corriente. Para hacer esto, simplemente divida por el voltaje que se muestra en la etiqueta, que debe ser de 120 voltios. En el caso de una unidad de 1,500 vatios, la corriente es de 12.5 amperios.

Un cable de calibre 14 puede manejar tanta corriente, pero recuerde que un aire acondicionado, como la mayoría de los electrodomésticos, consume más corriente cuando se enciende. Por esta razón, y para evitar un bajo rendimiento debido a la caída de voltaje, es más seguro usar un cable de calibre 12. Encontrará uno de estos en la sección eléctrica en una ferretería, pero probablemente no en una tienda de uso general, como su farmacia local. Los cables de servicio almacenados en tales tiendas son seguros para lámparas y equipos electrónicos, pero no para aires acondicionados.

La mayoría de los cables de aire acondicionado tienen una conexión de tres puntas, así que asegúrese de seleccionar un cable de extensión de tres puntas. Es importante preservar la conexión a tierra para evitar daños al electrodoméstico en caso de una sobrecarga de energía o falla a tierra.

Mantenga el cable fuera del camino

Para evitar que el cable sea dañado por las patas de los muebles y las aspiradoras, y para mantenerlo alejado de los niños y las mascotas, debe engraparlo en la parte superior del zócalo en lugar de dejarlo suelto en el piso. Use un cable que sea lo suficientemente largo para hacer la conexión, pero no más, y envuelva la unión entre el cable del aire acondicionado y el cable de extensión con cinta aislante para evitar que se separe. No pase el cable a través de puertas, ventanas o partes del piso muy transitadas.

Mejor que un cable de extensión

Si el tomacorriente está a menos de 10 pies del aire acondicionado, es posible que pueda reemplazar el cable incorporado por uno más largo. Este es un procedimiento bastante simple siempre que lo haga antes de instalar la unidad. Puede dejar este cable enchufado permanentemente a la toma de corriente sin ningún problema de seguridad.

Otra alternativa es instalar una nueva salida. Los electricistas suelen cobrar entre $ 100 y $ 250 por este servicio. Si elige esta opción, conecte la salida a un circuito de 20 amperios. De esa manera, evitará que se dispare el interruptor cada vez que se encienda el aire acondicionado.

Pin
Send
Share
Send