Partes de la flor de Gumamela

Pin
Send
Share
Send

Muchos pueblos reclaman el hermoso hibisco rosa (Hibiscus rosa-sinensis). Se llama hibisco chino, hibisco hawaiano y, en Filipinas, la flor de gumamela. El gran arbusto se aferra a sus hojas verdes durante todo el invierno en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11, y atrae la atención con sus hermosas flores acampanadas. Al igual que otras flores, las flores de hibisco tienen pétalos, así como órganos masculinos y femeninos para la reproducción.

Crédito: Dan DiSorbo / Demand Media Reconozca el hibisco por sus cinco pétalos libres y su largo tubo central.

Flores de hibisco llamativas

crédito: Dan DiSorbo / Demand Media

Las hojas son brillantes y vibrantes, los elegantes tallos tienen un arco de hasta 12 pies de altura. Pero la gloria del hibisco es su flor, una campana brillante de hasta 6 pulgadas de diámetro que sirve como imán tanto para los jardineros como para los colibríes. En los jardines libres de heladas, las plantas de hibisco florecen profusa y continuamente. Cada flor - blanca, rosa, naranja, roja, amarilla y cada sombra y combinación intermedia - vive solo durante dos días. Puede hacer que su breve estadía sea más significativa si comprende los diferentes componentes complejos que, como los jeroglíficos juntos, explican su exuberante belleza.

Pétalos: las partes bonitas

crédito: Dan DiSorbo / Demand Media

Las flores nos deleitan, pero eso no es realmente parte de la descripción de su trabajo. La responsabilidad principal de los brillantes pétalos de hibisco es atraer a los polinizadores de insectos de los que dependen las flores en la naturaleza. Cada especie de hibisco tiene cinco pétalos libres, que crecen fuera del tallo y se mantienen en la recaptícula, pero los cultivares también ofrecen flores dobles, con más pétalos. Debajo de las flores puedes ver los sépalos, estructuras en forma de pétalos que se cierran y protegen el capullo antes de que se abra. Juntos, estos sépalos se conocen como el cáliz.

Estambre: las partes del niño

crédito: Dan DiSorbo / Demand Media

La flor de hibisco tiene un tubo largo que se extiende desde el centro de la flor más allá de los pétalos y hace que la flor parezca sobresalir de su lengua. Este tubo alberga los órganos reproductores masculinos y femeninos de la flor. Las partes masculinas se denominan colectivamente estambre. Cada estambre consiste en el filamento, el nombre dado al tallo largo del estambre, y la antera, un saco en la punta del filamento que está lleno de granos de polen. Son estos granos los que fertilizan las partes femeninas de la flor de hibisco.

Pistil: las partes de chicas

crédito: Dan DiSorbo / Demand Media

Las partes femeninas de las flores se denominan colectivamente pistilo. El equivalente femenino del filamento es un tubo hueco llamado montante. Los "labios" pegajosos en la parte superior se denominan estigma, y ​​su trabajo es atrapar y retener los granos de polen. Los granos pasan por el tubo del montante y se alojan en la base hinchada, el ovario. Aquí es donde la flor produce sus huevos. Si los huevos son fertilizados por el polen, se convierten en semillas que propagan la especie.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Parts of a flower and their Functions for kids (Abril 2024).