Cómo quitar el óxido de las bisagras de la puerta del gabinete

Pin
Send
Share
Send

Las bisagras sin protección del gabinete en cocinas y baños pueden oxidarse con el tiempo. El vapor de los baños calientes o las ollas en la estufa, el agua rociada de una ducha o lavabo y otros tipos de humedad hacen estragos en estos pequeños accesorios de metal, lo que hace que las puertas de los gabinetes sean difíciles de abrir y cerrar. Afortunadamente, es posible eliminar el óxido de las bisagras del gabinete con relativa facilidad.

No permita que las bisagras oxidadas interfieran con la eficiencia de sus gabinetes.

Paso 1

Retire las bisagras de los gabinetes. La mayoría de las bisagras están conectadas con varios tornillos. Use un destornillador para quitar los tornillos de cada bisagra, teniendo cuidado de no dañar la madera. Dependiendo del tipo de bisagras, es posible que deba abrir la puerta del gabinete para acceder a los tornillos.

Paso 2

Vierte aproximadamente 1 cucharada. de jugo de limón en un tazón pequeño. Agregue suficiente sal de mesa al jugo de limón para crear una pasta.

Paso 3

Aplique un paño limpio y seco en la pasta de sal y limón y frótelo sobre las áreas oxidadas de las bisagras. La naturaleza ligeramente ácida del jugo de limón reaccionará con el óxido y ayudará a eliminarlo. La sal actuará como un abrasivo, que también es necesario para eliminar el óxido.

Paso 4

Continúe frotando la pasta en la bisagra hasta que se haya eliminado el óxido. Repita tantas veces como sea necesario para completar el trabajo. Mezcle más pasta si es necesario.

Paso 5

Pula las bisagras con lana de acero de grado 0000 para eliminar el óxido restante. Esto también ayudará a restaurar el acabado natural de las bisagras.

Paso 6

Humedezca un paño limpio con un poco de alcohol y limpie toda la superficie de las bisagras del gabinete. El alcohol para frotar limpiará las bisagras y eliminará cualquier resto de óxido y restos finos.

Paso 7

Aplique una fina capa de aceite mineral a las bisagras. Nuevamente, use un paño limpio para aplicar el aceite. Esto ayudará a proteger las bisagras del óxido futuro. Una vez que haya terminado, vuelva a colocar las bisagras en los gabinetes y las puertas del gabinete.

Pin
Send
Share
Send