¿Por qué se está desmoronando mi cemento recién vertido?

Pin
Send
Share
Send

El concreto es una cuidadosa combinación de cemento, arena y agua. Cuando se trata de la proporción, la mezcla es crucial para garantizar el nivel de humedad y el contenido de humedad adecuados para curar el cemento; y si esto está apagado o sucede algo durante el proceso de curado, su cemento podría comenzar a agrietarse.

Crédito: Comstock Images / Comstock / Getty Images A veces, el desmoronamiento del concreto es natural, mientras que otras veces es un signo de problemas más grandes.

Agua

Como regla general, la receta más simple para el concreto requiere alrededor del 10 por ciento de cemento, 60 por ciento de arena o agregado y 15 por ciento de agua, con un poco de aire para el proceso de curado. Si se introduce demasiada agua en la mezcla, el cemento y la arena no pueden unirse entre sí y en su lugar se desmoronarán. A medida que el concreto comienza a secarse, esto resulta en un área que se desmorona donde las partículas no se pegan.

Muy poco cemento

Del mismo modo que es fundamental tener la cantidad correcta de agua, no desea consumir demasiado o muy poco de los demás ingredientes. Por ejemplo, muy poco cemento en la mezcla dará como resultado un lote de concreto que nunca se curará por completo. En cambio, la falta de material aglutinante en el concreto dará como resultado que el cemento y la arena se desmoronen con el tiempo porque carecen de resistencia o adherencia.

Congelado

El concreto debe verterse a temperaturas de 45 a 75 grados Fahrenheit, pero en el caso de que esté vertiendo el suyo en el invierno, debe cubrirse con mantas de concreto para evitar que se congele. Si esto sucede, la unión entre los químicos en el cemento y el agua nunca tendrá la oportunidad de curarse adecuadamente, lo que significa que una vez que las cosas se descongelen, el cemento comenzará a desmoronarse.

Spalling

Un aspecto natural del curado del concreto es que a veces la capa superior puede verse afectada por un proceso conocido como desprendimiento. Este es un problema cosmético que surge en un área donde la mezcla de concreto no fue completamente perfecta durante la instalación inicial y la capa superior se ha desprendido con el tiempo. El desprendimiento puede repararse con una nueva capa de concreto sobre el área afectada.

Pin
Send
Share
Send