Lo que necesita saber sobre los techos de tejas de cemento

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Imagen © RoofCostEstimator.com Las tejas de cemento están diseñadas para emular las tejas clásicas y los materiales para techos de pizarra.

El encanto distintivo de un techo de tejas, especialmente en una casa de estilo clásico, es innegable. Los techos de tejas se han utilizado en Europa y en el área del Mediterráneo durante milenios y el hecho de que los techos de tejas de siglos de antigüedad hayan sobrevivido hasta nuestros días es un testimonio de su longevidad. Tradicionalmente, esas tejas se han hecho de arcilla o pizarra: la pizarra se separó de la piedra natural en tejas planas y la arcilla se moldeó en formas planas o arqueadas y luego se coció y a veces se glaseó. Además de su atractivo, el azulejo de arcilla ofrece otros beneficios. Se puede esperar que un techo de tejas de arcilla dure cien años o más y su color resiste el blanqueamiento o la decoloración. El azulejo de arcilla es denso y absorbe muy poca agua. Debido a la forma en que se instalan los mosaicos individuales, reemplazar un mosaico dañado es relativamente simple. Pero los techos de tejas de arcilla son susceptibles a grietas por temperaturas extremas y daños por impactos como la caída de ramas de árboles. Caminar sobre un techo de arcilla no es aconsejable. Sin embargo, la mayor desventaja de las baldosas de arcilla es su costo. Con un costo de $ 700 a $ 1000 por cuadrado (100 pies cuadrados), la teja de arcilla es una de las cubiertas de techo más caras que puede elegir.

Crédito: Imagen © Modernize.com El mosaico de cemento viene en estilos planos y arqueados.

Azulejo de cemento: la alternativa económica

También conocido como baldosas de hormigón, las baldosas de cemento están moldeadas y teñidas para imitar la forma y el aspecto de la arcilla, pero a la mitad del costo. Al igual que con las tejas de arcilla, los techos de tejas de cemento deben ser instalados por profesionales experimentados. Si bien no son tan longevos como las tejas de arcilla, los fabricantes proyectan que los techos de tejas de cemento serán buenos durante cincuenta años o más. Las baldosas de cemento son resistentes al daño causado por el granizo y, debido a su peso, resisten bien los vientos fuertes.

Adaptar las tejas de cemento a un diseño de techo complejo con múltiples ángulos y obstrucciones es especialmente complicado y requiere mucho tiempo (y, por lo tanto, es costoso), porque las tejas deben cortarse individualmente para que quepan con una sierra especial. Eso hace que las tejas de cemento sean más adecuadas para techos con grandes extensiones y un número mínimo de interrupciones.

Crédito: Imagen © Braas-Monier.com La base y los listones son críticos para la longevidad de un techo de tejas de cemento.

Piense en las tejas de cemento como la armadura del techo

El objetivo principal de la mayoría de los techos es proteger la estructura subyacente de la penetración del agua. Ese no es el trabajo principal de un techo de tejas. Aunque las tejas de cemento (y también las de arcilla) están moldeadas con juntas superpuestas y entrelazadas, los techos de tejas no son completamente impermeables. La lluvia arrastrada por el viento se infiltra fácilmente en las baldosas. La función de Tile es proteger la barrera de humedad real, que es la capa de base debajo, de las fuerzas que promueven su deterioro, temperaturas extremas, ultravioleta de la luz solar, el viento y el agua.

Antes de que la teja continúe, un techo típico primero debe cubrirse con al menos una capa de fieltro para techos No. 30 superpuesto horizontalmente y tiras de listones de madera espaciadas de acuerdo con el tamaño de las tejas. Los listones proporcionan una repisa de sujeción para las orejas moldeadas en la parte inferior de la baldosa. Esos, junto con los sujetadores de uñas, mantienen el azulejo en su lugar. Debido a que la base es la verdadera barrera contra la humedad en un techo de tejas, los materiales de calidad y la instalación adecuada de ese componente son críticos. Sin embargo, incluso con el mejor de los materiales, se proyecta que la esperanza de vida de la capa base sea más corta que la del azulejo superpuesto. Las recomendaciones para el reemplazo de contrapiso varían ampliamente, entre veinte y cuarenta años, pero estas recomendaciones a menudo se pasan por alto a menos que haya un problema de fuga. El reemplazo de la base implica la eliminación de todas las losetas, la reaplicación del material de la base y luego la reinstalación de las losetas, por lo que rara vez se realiza hasta que haya un problema obvio.

El peso es un problema con los techos de tejas

Al considerar un techo de tejas para su hogar, primero debe determinar si la estructura de la estructura puede soportarlo. Las tejas de arcilla son pesadas, pero las de cemento son aún más pesadas: tres veces o más el peso de un techo de tejas de asfalto. Además, las baldosas de cemento absorben el doble de agua que las baldosas de arcilla, lo que las hace aún más pesadas cuando llueve. Si está construyendo una nueva casa, puede planificar las celosías del techo para soportar ese peso adicional, o si su techo estaba previamente revestido, puede estar razonablemente seguro de que la estructura del techo es lo suficientemente robusta como para soportar las tejas nuevamente. El código de construcción local puede requerir que cualquier techo que no haya sido embaldosado previamente sea examinado y certificado por un ingeniero estructural. Si el marco del techo se considera inadecuado, tendrá que reforzarlo, un gasto adicional que quizás no haya previsto.

Cuando se instalan correctamente, las tejas de cemento hacen un techo atractivo y de buen rendimiento. Depende de cada propietario decidir si la longevidad prometida y el fácil mantenimiento de las baldosas de cemento valen el gasto inicial. Incluso a la mitad de la vida útil de las tejas de arcilla, las tejas de cemento tienen una muy buena posibilidad de ser el último techo que necesitará su hogar.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Curso de Instalador de tejados parte 2 (Mayo 2024).