¿Cómo evita el vinagre que los colores se desvanezcan?

Pin
Send
Share
Send

La creencia común de que el vinagre evita que los colores se desvanezcan o sangran no es del todo cierto. De hecho, el vinagre puede alterar los colores en algunas telas en lugar de evitar que se desvanezcan. El vinagre obtiene su reputación de color sólido cuando se usó para fijar los colores en tintes con sal en telas hace muchas lunas, lo que no funciona en las telas y tintes de hoy. El vinagre contiene ácido acético, que puede debilitar las telas hechas con rayón, acetato, seda o triacetato. Siempre pruebe sus telas primero para determinar la solidez del color, especialmente cuando agrega vinagre para eliminar manchas u olores. Sin embargo, el vinagre puede restaurar los colores opacos por los álcalis en los detergentes, por lo que muchas personas creen que previene la decoloración y el sangrado.

crédito: Hill Street Studios / Blend Images / Getty ImagesVinegar funciona como un tratamiento para las manchas y los olores, no para la solidez del color.

Acumulación de detergente

El vinagre tiene fama de prevenir la decoloración del color porque elimina la acumulación de detergente en las telas, lo que contribuye a opacar. Algunos de los álcalis en los detergentes para ropa hacen que se unan con las fibras de las telas. Con el tiempo, esto crea una acumulación de detergente en la ropa, la ropa de cama y otros productos lavables. La acumulación de residuos en las fibras hace que los colores de la tela se vean desteñidos, opacos o desteñidos. El ácido en el vinagre blanco limpia las telas de la acumulación de jabón, lo que les permite recuperar su aspecto más brillante. Para que el vinagre no evite que los colores se desvanezcan, elimina la acumulación que bloquea la apariencia real de la tela. También puede usarlo en la lavadora para eliminar la acumulación dentro de la bañera.

Suave y esponjoso

No agregue vinagre a una carga de ropa que haya sido lavada con cloro. Como ácido acético, puede interactuar con el cloro de forma negativa, creando humos nocivos. Pero puede agregar vinagre al ciclo de enjuague final para ropa de bebé, mantas de lana y algodón o para eliminar los olores de la ropa; hace que estos artículos sean más suaves y esponjosos al eliminar la acumulación cerosa causada por muchos detergentes.

Removedor de manchas

El ácido acético en vinagre puede ayudar a eliminar las manchas de su ropa. Tejido mojado con un vinagre blanco que contiene 10 por ciento de ácido acético. Debes mantener la tela empapada hasta que la mancha desaparezca. Si bien el vinagre es seguro para muchas telas, si los tintes en los colores cambian donde aplicó el vinagre, enjuague la mancha inmediatamente con agua y aplique amoníaco. Si se lavó con amoníaco y nota una decoloración del color, aplique pequeñas cantidades de vinagre después de enjuagar con agua para restaurar los cambios de color causados ​​por el amoníaco.

Tipos de manchas

El vinagre puede eliminar la tinta roja y las manchas de tinte, las manchas de frutas y bebidas y las manchas viejas de transpiración, por lo que también puede desvanecer ciertos colores en las telas. Para quitar el tinte y las manchas de tinta roja de la ropa, sumerja el artículo en un litro de agua tibia con 1 cucharada de vinagre blanco; Para las manchas de frutas y bebidas, agregue 2 cucharaditas de detergente para la ropa. Pretrate las viejas manchas de transpiración con una aplicación directa de vinagre. Deje los artículos en remojo durante unos 30 minutos. Solo use vinagre blanco, ya que los vinagres de colores pueden manchar las telas.

Pin
Send
Share
Send