¿Qué podría causar que mi casa se sienta húmeda?

Pin
Send
Share
Send

La humedad no solo es incómoda, puede ser un problema grave para usted y su hogar, ya que promueve el crecimiento de moho y otros microorganismos que pueden causar enfermedades y daños estructurales. La humedad está en el aire a nuestro alrededor, y una cierta cantidad es necesaria para la comodidad, pero si su casa se siente excesivamente húmeda, puede ser hora de hacer algo al respecto. La humedad puede venir de arriba o abajo, y generalmente se desarrolla en ausencia de Ventilación adecuada.

Humedad creciente

La humedad puede elevarse a través del piso y los cimientos por acción capilar. Proviene de concreto húmedo y suelo mal drenado, y además de hacer que el sótano y los pisos inferiores sean incómodos, puede dañar los pisos, los cimientos y otras carpinterías. Es más común en edificios con cimientos de concreto o espacios de arrastre mal ventilados.

Remedios

  • Mejorar el drenaje alrededor de la casa instalando desagües franceses o redirigiendo la escorrentía de las canaletas.
  • Proporcionar intercambio de aire en el espacio de rastreo, utilizando métodos activos, como ventiladores, si es necesario. Tenga en cuenta que sellado los espacios de rastreo requieren diferentes técnicas que ventilado espacios de rastreo
  • Instale una barrera contra la humedad. en el suelo en el espacio de acceso.

Paredes húmedas

La humedad en las paredes a menudo se debe a la condensación que se acumula debido a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la casa. La humedad en la casa puede provenir de muchas fuentes, que incluyen:

  • El cuarto de baño - Especialmente la ducha.
  • La cocina.
  • El cuarto de lavado - En particular la secadora.

El problema se agrava por la falta de ventilación adecuada. Cuando el aire cargado de humedad se condensa en las paredes o en la parte posterior del inodoro, el moho y el moho son prácticamente inevitables.

Remedios

Aislar adecuadamente las paredes es una buena manera de evitar la condensación, pero eso por sí solo no resolverá el problema de la humedad. Para hacer eso, necesitas:

  • Mejorar la ventilación - Abra las ventanas cuando sea práctico, ejecute su sistema de aire central con más frecuencia o use ventiladores para introducir aire fresco en la casa. Considere un ventilador de recuperación de calor (HRV) o un ventilador de recuperación de energía (ERV) si su hogar está construido con altos estándares de eficiencia energética.
  • Ejecute un deshumidificador - En los casos en que no sea práctico proporcionar una ventilación adecuada, el funcionamiento de un deshumidificador puede ser la mejor alternativa.
  • Ventile su secadora - Si su secadora está creando humedad, es porque el aire no se ventila correctamente al exterior. Si los respiraderos están instalados correctamente, probablemente estén llenos de pelusa y necesiten ser limpiados.
  • Usa el extractor de aire de tu baño - Debe encender el extractor antes de meterse en la ducha y dejarlo encendido durante al menos 10 minutos después de salir. Si no tiene un extractor en el baño, abra una ventana.

Penetración de paredes y techos

Su casa puede estar húmeda debido a una o varias goteras en el techo o las paredes. Las fugas pueden ser sutiles; es posible que no se dé cuenta de que tiene una hasta que la pared o el techo se enmohecen o comienzan a doblarse. Una vez que eso sucede, es una buena apuesta que el enmarcado esté empapado y agregue humedad a su hogar.

Remedios

  • Revise el ático en busca de signos de fugas, incluyendo madera contrachapada descolorida en el techo y aislamiento con moho en el piso. Anote las ubicaciones y contrate a un profesional para que repare el techo según sea necesario.
  • Investigue cualquier daño de paneles de yeso u olores a humedad quitando los paneles de yeso, si es necesario, y buscando daños por agua en el marco. Rastree la fuente de cualquier fuga y selle el techo o el revestimiento según sea necesario.
  • Calafatee las ventanas y puertas alrededor del cual se ven signos de daño por humedad, como pintura descascarada, madera podrida o decoloración de moho.

Fugas de fontanería

Al igual que las fugas en paredes y techos, las fugas de plomería pueden no notarse de inmediato, y la primera indicación de que tiene una puede ser daños en la pared o el techo o moho. Sin embargo, una vez que sepa dónde buscar, las fugas de plomería suelen ser más fáciles de identificar que las fugas de paredes o techos, y la estrategia de reparación suele ser evidente.

Pin
Send
Share
Send