¿Con qué frecuencia riegan las maravillas?

Pin
Send
Share
Send

Pocos anuales son tan confiables como las caléndulas (Tagetes patula). Fáciles de cultivar y de larga floración, estas plantas confiables comienzan a florecer a principios del verano y continúan hasta las heladas si se cortan sus viejas flores. También atraen mariposas y colibríes al jardín. Las maravillas crecen mejor si se riegan profundamente al menos una vez a la semana.

Las caléndulas son anuales fáciles de cultivar.

Sobre las maravillas

Nativas de Nuevo México al sur de Argentina, las maravillas han sido un elemento básico en los jardines de flores durante generaciones. Su altura varía de miniaturas de 6 pulgadas a arbustos de 4 pies. Estos anuales fragantes son fáciles de cultivar a partir de semillas, pero muchos jardineros compran plantas iniciadas en centros de jardinería en la primavera. Las flores vienen en variedades amarillas, anaranjadas, rojas, crema y bicolores. Las maravillas pequeñas se pueden cultivar en macetas o usarse para bordes, mientras que las variedades más altas son buenas flores cortadas.

Necesidades culturales

Muchas maravillas son abigarradas.

Las maravillas crecen y florecen mejor a pleno sol en un suelo húmedo y rico con buen drenaje. Las plantas toleran la sequía ligera pero la floración disminuye. Si está cultivando caléndulas en macetas, use tierra para macetas de buena calidad, no tierra para jardín, que es demasiado pesada y densa para una buena jardinería en macetas. Caléndulas Deadhead - corta sus flores gastadas - para mantenerlas floreciendo hasta las heladas y para mejorar su apariencia. Fertilícelos regularmente, siguiendo las instrucciones del paquete para la cantidad adecuada para aplicar.

Riego de nuevas plantas

Riegue las maravillas bien inmediatamente después de plantarlas en el jardín, tanto para asentar el suelo como para hidratar las raíces. Mantenga el suelo alrededor de las raíces húmedo pero no empapado hasta que las plantas estén establecidas. Esto generalmente demora de 10 a 12 días.

Riego de plantas establecidas

Las maravillas altas son buenas flores cortadas.

Las maravillas establecidas en las camas de jardín necesitan un buen remojo una vez por semana. Déles suficiente agua para que el suelo esté húmedo hasta una profundidad de 6 a 8 pulgadas. Si el clima es inusualmente cálido o ventoso, necesitarán agua adicional. Riegue las maravillas en macetas cuando la parte superior de 1 a 2 pulgadas de tierra esté seca. Si las caléndulas dejan de florecer en climas cálidos, dales un poco de agua extra, que a menudo reinicia la formación de capullos.

Precaución de fertilizantes

La aplicación de fertilizante a las raíces secas de cualquier planta, incluidas las maravillas, hace que la planta sea vulnerable a las quemaduras químicas del fertilizante. Siempre riegue bien sus plantas el día antes de fertilizar. Esto se aplica a cualquier tipo de fertilizante, incluidos los solubles en agua.

Pin
Send
Share
Send