Cómo cultivar mirto rastrero

Pin
Send
Share
Send

El mirto rastrero (Vinca minor) es una de esas raras plantas perennes de hoja perenne que cubren esa flor. Una vez que comienza, prácticamente se cuida solo, aunque es posible que tenga que tomar medidas para evitar que se propague sin control y es posible que tenga que lidiar con una enfermedad importante. Preste atención cuando compre trasplantes de vivero porque el mirto rastrero también se conoce comúnmente como bígaro, bígaro menor, mirto molido y mirto común.

Selección de hábitos de cultivo y cultivares

El arrastre del mirto se extiende por tallos sobre el suelo llamados estolones que se arrastran en una estera o se extienden desde un montículo. Cada planta en una estera crece hasta 6 pulgadas de alto pero se extiende hasta 3 pies de ancho. Las hojas trepadoras de mirto son lustrosas de color verde oscuro en la parte superior con venas ligeramente blancas. Las flores solitarias de color azul púrpura con cinco pétalos en forma de molinete florecen a principios de la primavera, pero puedes comprar variedades que tengan flores de lavanda blancas o rojizas. El mirto rastrero crecerá en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos 4 a 9.

Compra y trasplante de plántulas de vivero

Por lo general, puede comprar tapones arraigados de mirto en macetas de turba o paquetes de celdas, aunque pueden venir en contenedores. Coloque los tapones a 12 pulgadas de distancia y manténgalos. Las plantas cultivadas en el campo de al menos 2 años de edad o las plantas cultivadas en macetas se deben plantar con una separación de aproximadamente 9 pulgadas. Trasplante a principios de primavera o en septiembre.

Cultivo

El mirto rastrero crece mejor en un suelo uniformemente húmedo, rico y bien drenado con un pH de 6 a 8, aunque se adaptará al suelo promedio. Prefiere sombra parcial, pero crecerá a plena sombra y hace una buena cobertura del suelo debajo de los árboles de sombra. El pleno sol reducirá su vigor y puede volver sus hojas amarillas. Cultivarlo en las zonas 8 y 9 del USDA requiere mucha sombra. Riegue el mirto de manera uniforme durante la primera temporada de crecimiento para ayudar a que se establezcan los trasplantes. Si el suelo tiene suficiente humedad para que crezca el mirto maduro, no lo riegue con frecuencia. Aplique de 6 a 8 libras de fertilizante 10-10-10 en la primavera por cada 1,000 pies cuadrados. Tenga en cuenta que el mirto rastrero puede propagarse rápidamente en las mejores condiciones de crecimiento.

Añublo de tallo fúngico

El arrastre del mirto puede infectarse ocasionalmente por una amplia gama de enfermedades que afectan las cubiertas del suelo, pero el tizón del hongo es un problema importante. El hongo se propaga a través del suelo húmedo, golpeando tanto el mirto rastrero recién plantado como las plantas vigorosas y maduras. Suele aparecer en clima húmedo de primavera cuando la temperatura es de entre 50 y 65 grados Fahrenheit y, a veces, en clima húmedo de otoño. Las lesiones de color marrón oscuro a negro rodean los tallos de los corredores invernales en el suelo. Las lesiones se extienden a lo largo de los corredores en cuestión de días, infectando los nodos y tallos que crecen de los corredores que también tocan el suelo. Como la enfermedad afecta a los viejos corredores ocultos debajo del nuevo follaje, es posible que no vea los síntomas hasta que sea demasiado tarde. Un grupo entero de mirto rastrero puede morir en varias semanas. No puedes controlar el tizón del tallo una vez que golpea, pero puedes tomar medidas para prevenirlo. Plante solo plantas vigorosas libres de enfermedades que compre en un vivero responsable. Rodea las nuevas plantas con mantillo plástico negro. Sostenga el mantillo en su lugar con gravilla o mazorcas de maíz molidas en bruto y perfore cada 4 a 6 pulgadas. Este acolchado también ayuda a que las raíces del mirto rastrero crezcan rápidamente y bloquea las malas hierbas y los pastos.

Tendencia invasiva

El arrastre del mirto tiene una tendencia invasiva si no lo controlas. Cuando la estera que se extiende salta al cultivo, forma densas esteras en los pisos del bosque, desplazando a otras plantas. Está regulado como una especie invasora en Georgia, Carolina del Sur, Tennessee y Kentucky. Puede controlar su propagación cortando o cortando y luego pulverizando un herbicida que contiene el ingrediente activo glifosato sobre sus hojas húmedas. Haga esto en julio y octubre dos años seguidos. El glifosato es un herbicida de contacto, lo que significa que mata todo lo que toca, incluidas las plantas que le gusten. Se comercializa en recipientes y mezclas de pulverización autónomos que prepara para pulverizadores de mochila. La preparación y aplicación de mezclas de glifosato para pulverizadores de mochila varían según la marca y la concentración. Por ejemplo, para obtener la solución adecuada de 2 por ciento de Roundup Pro, mezcle 2 2/3 onzas del herbicida por cada galón de agua.

Pin
Send
Share
Send