Soldadura de acero vs. Soldadura de aluminio

Pin
Send
Share
Send

El acero es un material de construcción común y la mayoría de los soldadores comienzan aprendiendo a soldar acero. Dependiendo de su línea de trabajo, la soldadura de aluminio puede ser una habilidad valiosa para aprender también. Aunque el proceso es similar, la soldadura de aluminio es un poco más complicada, y debe tratar el metal de manera un poco diferente porque el aluminio tiene diferentes propiedades.

Suelde aluminio utilizando métodos similares a los del acero.

Propiedades

El aluminio es mucho más ligero y menos denso que el acero, pero su conductividad térmica, la tasa de transferencia de calor, es aproximadamente seis veces mayor. Esta alta conductividad térmica explica por qué las soldaduras de aluminio se solidifican mucho más rápido que una soldadura de acero comparable. El aluminio también tiene un punto de fusión más bajo, aunque los objetos de aluminio están recubiertos con una delgada "capa" de óxido de aluminio, que se funde a una temperatura mucho más alta que el acero. Tienes que eliminar esta piel de óxido para obtener buenos resultados.

Derritiendo

Muchos soldadores usan el color del metal calentado para realizar un seguimiento de su progreso cuando trabajan con acero. Sin embargo, este enfoque es un poco problemático cuando se trata del aluminio, porque el aluminio no muestra tan bien el color y el metal fundido se ve plateado pero es menos obvio. Si no tiene cuidado, puede terminar con un charco de metal líquido goteando y dejando un agujero a su paso.

Pretratamiento

El acero con alto contenido de carbono requiere tratamiento térmico después de la soldadura y es más difícil de manejar. Los aceros suaves y bajos en carbono, por el contrario, son mucho más simples y no requieren un tratamiento previo especial. Sin embargo, para el aluminio, el pretratamiento es mucho más crítico. Se puede combinar fácilmente con hidrógeno y debe elevarse gradualmente a temperatura ambiente si se almacena en un espacio más fresco. Debe limpiarse con solventes no clorados y limpiarse con un cepillo de alambre de acero inoxidable para eliminar los óxidos de la superficie. Tanto para aluminio como para acero, se deben limpiar los bordes que planea soldar.

Tecnicas

La soldadura por gas MIG o metal inerte es una técnica común tanto para aluminio como para acero. Use argón mezclado con dióxido de carbono para el acero, pero para el aluminio necesita argón directo. Se pueden soldar secciones más gruesas de aluminio con una mezcla de helio y argón si se desea. Sin embargo, muchas técnicas que funcionan bien con acero no funcionarán con aluminio. La soldadura con soplete de oxiacetileno, por ejemplo, es un enfoque más pobre con el aluminio porque el metal puede absorber hidrógeno gaseoso, lo que produce defectos en la soldadura.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Soldadura TIG - Consejos para empezar a soldar aluminio (Abril 2024).