Spray de aceite latente casero para árboles frutales

Pin
Send
Share
Send

Los aerosoles de aceite inactivos brindan a los jardineros una forma efectiva y ecológica de controlar los insectos en los árboles frutales. Además, el aceite latente se puede hacer en casa con ingredientes domésticos comunes. Si se hace correctamente, un aerosol de aceite latente casero es tan efectivo como cualquier variedad producida comercialmente. Además, hay diferentes recetas disponibles para su uso en el tratamiento de problemas específicos de insectos.

crédito: Digital Vision./Digital Vision / Getty Images

Multiuso para insectos de cuerpo blando

Para controlar insectos de cuerpo blando como pulgones, ácaros y cochinillas, todo lo que necesita es aceite de canola, detergente para la ropa y agua. Mezcle 1 cucharada de aceite de canola, unas gotas de detergente para la ropa y un litro de agua. Agite bien y vierta la mezcla en una botella rociadora cuando esté listo para usarla. Esta mezcla controla los insectos sofocándolos, así que asegúrese de usar una cantidad adecuada al aplicarla a sus árboles frutales. Además, esta solución se puede usar como un aerosol preventivo que funciona al sofocar las cáscaras de huevos de insectos.

Spray específico para árboles frutales

Se puede hacer una solución más refinada para usar con árboles frutales de manera similar a la solución de uso múltiple anterior, pero con algunas excepciones. Comience mezclando 1 taza de aceite vegetal y 2 cucharadas de jabón líquido. Tome la mezcla de aceite / jabón y viértala en un galón de agua. Agite bien la solución antes y durante el uso. Esta mezcla está específicamente diseñada para usarse cuando el árbol está inactivo para sofocar los huevos de insectos en los árboles frutales. Además, la mayoría de los aerosoles comerciales latentes están hechos con petróleo refinado, por lo que esta mezcla casera proporciona una sustitución mucho menos tóxica.

Enfoque diferente

A veces, el control de insectos requiere un enfoque diferente al de la asfixia. Otro método para controlar los insectos en los árboles frutales es aplicar un aerosol que deteriora el revestimiento exterior ceroso del insecto, exponiéndolo así a los elementos, lo que provoca su caída. Para hacer un aerosol de aceite inactivo para árboles frutales que logre el control de insectos mediante este método, comience mezclando 5 cucharadas de peróxido de hidrógeno, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de jabón (preferiblemente de origen natural como el aceite de oliva) con 1 galón de agua. Vierta la mezcla en un rociador y agítelo vigorosamente antes de aplicarlo. El bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno son una parte importante de esta solución porque trabajan para esterilizar las esporas de hongos que son potencialmente dañinas para los árboles frutales. Este aerosol también es ideal para usar después de la poda como una forma de sellar el árbol y evitar las plagas no deseadas.

Pin
Send
Share
Send