Remedios caseros para la limpieza del sofá

Pin
Send
Share
Send

Los remedios caseros para limpiar la tapicería son numerosos. Lo que hace que un buen limpiador de camas dependa del desorden que intente erradicar, y debe conocer el tipo de tela y las limitaciones de tinte que puede tener su compañero de observación antes de aplicar cualquier mezcla vieja. La limpieza del sofá de tela DIY es una gran tendencia, con una gran cantidad de publicaciones flotando en Instagram y Pinterest.

Crédito: JaniceRichard / E + / GettyImages Remedios caseros para la limpieza del sofá

Soluciones de limpieza de microfibra

Puede promocionarse como fácil de limpiar o casi indestructible para las mascotas y los niños que juegan, orinan y usan el sofá, pero la microfibra necesita tanta atención para mantener su superficie limpia como los muebles tradicionales cubiertos de fibra. Las fibras microscópicas absorben los derrames y lo alejan de la superficie estética. Los derrames aún deben borrarse para absorber todo el líquido que pueda al primer contacto. Aspire el sofá antes de frotarlo con un paño de microfibra húmedo. Frotar alcohol puede eliminar olores y manchas de tinta de microfibra; solo pruebe primero una porción pequeña e invisible del material. Un cepillo de limpieza suave puede introducir el alcohol profundamente en el material y eliminar las manchas y los olores. Se evapora rápidamente, por lo que no dejará una mancha húmeda. Si la vaselina, el maquillaje u otra sustancia viscosa ha entrado en el material, raspe con un cuchillo de mantequilla tanto como sea posible antes de aplicar el alcohol. Es posible que esto deba hacerse varias veces si el frotis es profundo.

Ante, Cuero y Lino

Si tiene un sillón cubierto de material costoso o delicado, deberá tomar precauciones antes y después de que ocurra un derrame. Si tiene pequeños, coloque una capa de sábanas o mantas como primera defensa contra las marcas, derrames y fugas de líquido. Después de probar un lugar oculto en el sofá sin incidentes, rocíe toda el área y use un cepillo de fregar para mover la solución a través del material. Las manchas permanentes en el cuero se pueden borrar con una solución de una parte de alcohol y una parte de vinagre con una gota de jabón para lavar platos. La goma de mascar, el maquillaje u otras sustancias pegajosas se pueden quitar de la gamuza congelando el globo y eliminando suavemente la mayor parte del problema del material. Eliminar cualquier residuo con alcohol isopropílico. Seque el área para asegurarse de eliminar cualquier alcohol adicional una vez que la mancha haya desaparecido por completo. Un cepillo de gamuza puede funcionar mejor que una esponja doméstica o un cepillo para fregar en este gran material. Los borradores de gamuza son útiles para la limpieza rápida de vino, leche u otros derrames de líquidos.

Remedios caseros para la limpieza de tapicería

Para que la tapicería brille después de ensuciarse, se necesita la solución adecuada y algo de paciencia. Llene una botella de spray con una parte de vinagre, una parte de alcohol y una gota de aceite esencial para eliminar los olores fuertes. Rocíe el área sucia y frote suavemente con una esponja. Seque con una toalla blanca limpia.

Pin
Send
Share
Send