Tipos de plantas de aloe

Pin
Send
Share
Send

Un género de más de 500 especies, el Aloe es un grupo de plantas suculentas nativas de Madagascar, África y la Península Arábiga. Entre los diversos tipos de plantas de aloe que existen, un rasgo común incluye rosetas de hojas con dientes afilados. Los colores de las hojas varían de verde lima pálido a verde oscuro e incluso azul y rojo.

Crédito: PraewBlackWhile / iStock / GettyImagesTypes of Aloe Plants

Muchos áloes también florecen con flores tubulares o en forma de campana conocidas como inflorescencias. Los colores de las flores incluyen rojo, amarillo, naranja, blanco y verde. La mayoría de los aloes florecen durante los meses de invierno, aunque algunos, como el conocido aloe vera, florecen durante los meses cálidos.

Las flores de las plantas de aloe están llenas de néctar y proporcionan una fuente de alimento para las aves polinizadoras, como los colibríes y varios insectos.

Con tantos tipos de plantas de aloe, hay muchas variaciones en los patrones de crecimiento. Algunas plantas son pequeñas y parecidas a la hierba, y solo crecen un par de pulgadas de alto. Otros tipos de plantas de aloe crecen en grandes árboles con troncos de hasta 60 pies de diámetro. Las plantas de aloe, especialmente las variedades más grandes, son de larga vida.

Variedades de Aloe fáciles de cultivar

Con sus hojas cerosas y suculentas que retienen el agua, las plantas de aloe crecen bien en climas cálidos y áridos que experimentan poca lluvia. En tales climas, las plantas de aloe prosperarán en los jardines rocosos, suculentos y sabios del agua.

Si vives en un área donde hay lluvias considerables y temperaturas de congelación, puedes cultivar aloes con éxito en contenedores. Muchos áloes son sensibles a las heladas, pero algunos soportan temperaturas frías. Esos tipos de plantas de aloe que son más tolerantes al clima frío pueden experimentar algún daño en climas helados, pero se recuperan rápidamente.

En climas que experimentan temperaturas de congelación prolongadas, los áloes se pueden cultivar en interiores durante los meses más fríos del año. Las plantas requieren luz brillante para prosperar. Al aire libre y en interiores, cultiva plantas de aloe a pleno sol.

Abstenerse de regar las plantas de aloe. Cuando se cultiva en suelos consistentemente húmedos, todos los tipos de plantas de aloe tienden a pudrirse. Evite el suelo excesivamente húmedo proporcionando siempre aloes con excelente drenaje en el suelo y los contenedores. Aunque resisten bien la sequía, los áloes requieren riego cuando las hojas se vuelven púrpura rojizas y se rizan, lo que es un signo de estrés por sequía.

Tipos de plantas de aloe para su jardín

Las siguientes variedades de aloe tienden a funcionar bien en los huertos familiares. Todos agregan un elemento llamativo al paisaje. Algunos están más disponibles que otros.

Aloe aculeata (Aloe de Red-Hot Poker)

Este aloe es originario de las montañas cálidas y secas de Zimbabwe. En su hábitat nativo, el Aloe aculeata crece en praderas y zonas rocosas. Una planta impresionante y escultural, este áloe presenta grandes rosetones de hojas de color verde claro bordeadas de espinas pequeñas y afiladas. Los llamativos tallos de flores de verano atraen pájaros y mariposas.

  • Crece a pleno sol a sombra ligera.
  • Alcanza 3 pies de alto y ancho.
  • Florece en los meses de verano con impresionantes tallos tubulares de flores rojas y amarillas.
  • Crece bien al aire libre en climas templados en jardines de rocas, camas elevadas y contenedores grandes.

Aloe arborescens (antorcha de aloe)

Este aloe es originario de áreas que reciben lluvia en Sudáfrica, Zimbabwe, Mozambique y Malawi. El aloe arborescens se convierte en un gran arbusto suculento con tallos ramificados con rosetas decorativas. Las rosetas son de color verde grisáceo y en forma de espada con bordes dentados. La planta crea un punto focal impresionante en los meses de invierno cuando florece.

  • Crece a pleno sol.
  • Alcanza de 6 a 10 pies de alto y ancho.
  • Florece en los meses de invierno con espigas largas, cónicas, de color rojo brillante a anaranjado.
  • Se puede cultivar cerca del océano ya que la planta soporta la niebla salina.

Aristaloe aristata (Aloe de encaje)

Originario de Sudáfrica, este aloe es resistente y fácil de cultivar. Resistirá los inviernos húmedos, siempre que la planta crezca en un contenedor con buen drenaje. El aloe de encaje incluso puede tolerar algo de nieve.

Aristaloe aristata es pequeña y sin tallo con rosetas de 6 a 8 pulgadas. Las hojas son suaves y triangulares y presentan puntos blancos elevados. Estas manchas se encuentran en la parte inferior de las hojas, y los bordes del follaje están finamente dentados. Ate las flores de aloe libremente en los meses de verano, atrayendo abejas y otros insectos polinizadores.

  • Crece a pleno sol a sombra parcial.
  • Alcanza de 6 a 8 pulgadas de alto y ancho.
  • Florece durante los meses de verano con flores tubulares rosadas sobre espigas de 10 pulgadas.
  • Buena opción para jardines suculentos en miniatura.

Aloe barbadensis (Aloe Vera)

Comúnmente conocido como Aloe vera, este es, con mucho, el más conocido de los aloes. La planta presenta hojas de color verde medio. El gel de las hojas de Aloe barbadensis se ha utilizado durante siglos como tratamiento de primeros auxilios para las quemaduras. El gel vegetal de aloe vera también se usa ampliamente en cosméticos y lociones y como un suplemento a base de hierbas.

  • Crece a pleno sol a sombra parcial.
  • Alcanza 2 a 3 pies de alto y ancho.
  • Florece en los meses de verano con flores de color amarillo verdoso.
  • Crece bien en contenedores en interiores y exteriores.

Aloe brevifolia (Aloe de hoja corta)

Este aloe aglomerante de bajo crecimiento es originario del Cabo Occidental de Sudáfrica. El aloe brevifolia se naturalizará en climas templados, creando una alfombra. La planta consiste en rosetas compactas de 5 pulgadas hechas de hojas de forma triangular.

Las hojas de aloe brevifolia son de color gris azulado, tornándose rosadas o amarillas a pleno sol. El follaje tiene espinas blancas en los bordes y, a veces, en la superficie de la hoja. La planta presenta flores tubulares que se elevan sobre el follaje cada primavera.

  • Crece a pleno sol a sombra ligera.
  • El follaje de bajo crecimiento alcanza 3 pulgadas de largo y ancho.
  • Flores en la primavera con flores tubulares de color rojo anaranjado sobre tallos de 20 pulgadas.
  • Requiere un excelente drenaje cuando se cultiva en contenedores.

Aloe broomii (Aloe Serpiente)

Esta planta de rápido crecimiento es una de las muchas variedades de aloe nativas de Sudáfrica. El aloe broomii presenta tallos cortos y densos racimos de rosetas con hojas de color verde claro. El follaje crece 1 pie de largo. Las hojas tienen dientes de color marrón rojizo a lo largo de los márgenes, que se curvan. La planta envía flores sobre espigas altas en los meses de verano. Es una planta de rápido crecimiento, que alcanza el tamaño completo en solo cinco a seis años. El aloe broomii es una buena opción para rocas y jardines suculentos en climas templados.

  • Crece a pleno sol a sombra parcial.
  • Alcanza 1 a 3 pies de alto y ancho.
  • Flores en verano con flores de limón pálido cubiertas por largas brácteas blancas, que alcanzan de 4 a 5 pies de altura.
  • Algo resistente a las heladas.

Aloe cameronii (Aloe rojo)

Originario de Mozambique, Zambia, Malawi y Zimbabwe, este es considerado uno de los tipos más atractivos de plantas de aloe. La planta proporciona un punto focal brillante en el jardín. El aloe cameronii presenta rosetas bajas de hojas estrechas de color verde oscuro con dientes marginales. El follaje se vuelve rojo al sol y cuando está bajo presión de agua.

  • Crece a pleno sol.
  • Alcanza 1 a 2 pies de alto y 2 a 4 pies de ancho.
  • Flores a finales de otoño e invierno con flores tubulares naranjas.
  • En su hábitat natural, esta planta crece en grietas rocosas y en acantilados.

Aloiampelos ciliaris (Aloe trepador)

Este aloe de rápido crecimiento es una especie trepadora que tiene la capacidad de extenderse o gatear de 8 a 12 pies o incluso más. Esta especie es del Cabo Oriental de Sudáfrica, donde el clima es cálido y seco y recibe lluvias de verano.

Aloiampelos ciliaris tiene hojas de color verde oscuro con dientes pequeños en los márgenes que a veces están manchados de blanco. Las vainas de las hojas alrededor de los tallos tienen márgenes con dientes blancos y peludos. La planta presenta flores tubulares desde el verano hasta fines del otoño o principios del invierno en climas templados.

  • Crece a pleno sol a sombra ligera.
  • Alcanza 8 a 12 pies de altura.
  • Florece la mayor parte del año con flores tubulares de color naranja.
  • Se naturalizará en climas templados.

Aloe dorotheae (Aloe al atardecer)

Este aloe llamativo presenta rosetas de color verde brillante en un tono claro y follaje de color coral a pleno sol. Las hojas están salpicadas de blanco y presentan dientes distintivos a lo largo de los bordes de las hojas. La planta presenta espigas de flores igualmente llamativas durante los meses de invierno. Funciona bien como cobertura del suelo.

  • Crece a pleno sol.
  • Alcanza 6 pulgadas a 1 pie de altura y 1 a 2 pulgadas de ancho.
  • Flores en invierno con espigas largas con flores tubulares de color amarillo verdoso.
  • Buena opción para arreglos de contenedores decorativos o para denotar una escena submarina del mar.

Aloe ferox (Aloe amargo, Aloe del cabo)

Este aloe grande y alto proviene de una variedad de áreas, incluido el Cabo Sudafricano. El aloe ferox hace una declaración sorprendente en el jardín, especialmente cuando está en flor. La floración ocurre a fines del otoño y principios del invierno. Las flores son tubulares y llamativas, con un color naranja brillante. Las hojas son de color gris-verde y presentan rosetas densas con espinas de color marrón oscuro en los bordes de las hojas.

  • Crece a pleno sol.
  • Alcanza de 6 a 9 pies de altura y de 3 a 5 pies de ancho.
  • Flores a fines del otoño y principios del invierno con flores tubulares grandes, de color rojo anaranjado brillante.
  • Atrae abejas y colibríes.

Aloe helenae

El aloe helenae es originario del sur de Madagascar y es relativamente raro ya que está en peligro de extinción. Es un árbol de aloe que puede alcanzar los 20 pies de altura. La planta tiene un tronco delgado coronado por brillantes hojas de color verde oscuro. Las hojas son curvas y presentan pequeñas estrías rojas a lo largo de los bordes de las hojas. La planta florece a finales de primavera y principios de verano.

  • Crece a pleno sol.
  • Alcanza los 20 pies de altura.
  • Flores a finales de primavera y principios de verano con flores tubulares rojas que se vuelven amarillas.
  • Se naturalizará fácilmente en climas templados.

Aloe hereroensis (Aloe de arena)

Este atractivo aloe es originario de Sudáfrica. El aloe hereroensis presenta un follaje verde azulado pálido que se curva hacia adentro. Cuando es golpeado por un sol sustancial, el follaje adquiere un tono rosado o bronceado. Las hojas contienen bandas de manchas blancas. Los márgenes de las hojas tienen pequeñas espinas de color marrón rojizo. Cuando la planta florece, es especialmente llamativa. Cada roseta presenta de uno a tres tallos de flores.

  • Crece a pleno sol a sombra ligera.
  • Alcanza 1 a 2 pies de alto y 1 a 2 pies de ancho.
  • Flores en primavera con flores escarlatas.
  • El follaje es resistente a los ciervos.

Aloe maculata (Jabón de Aloe)

Originario de Sudáfrica, este aloe tiene un follaje llamativo y flores de colores. La planta forma rosetas de hojas gruesas en forma de espada salpicadas por puntos blancos prominentes. Las hojas de aloe maculata están bordeadas por dientes afilados. Cuando se cultiva en sombra parcial, el follaje es de color verde azulado pero se vuelve rojo rosado a pleno sol. La planta presenta flores llamativas desde el invierno hasta la primavera.

  • Crece a pleno sol a sombra parcial.
  • Alcanza 1 a 2 pies de alto y 2 pies de ancho.
  • Florece desde el invierno hasta la primavera con flores de color naranja coral sobre tallos de 3 pies de altura.
  • Buena opción para jardines de rocas y costeros.

Aloe marlothii (Aloe de montaña)

Como su nombre lo indica, este aloe es grande y crece hasta 15 pies de altura en un solo tallo. Es originaria de Sudáfrica, donde crece desde grandes altitudes hasta el nivel del mar. La planta presenta densas rosetas de grandes hojas de color verde grisáceo bordeadas de estrías rojo-marrón. Las flores son igualmente impresionantes y aparecen en invierno.

  • Crece a pleno sol.
  • Alcanza 8 a 15 pies de alto y 4 a 6 pies de ancho.
  • Florece en los meses de invierno con flores tubulares de color naranja a amarillo o rojo brillante.
  • Un remedio hecho de las hojas de este aloe se usaba tradicionalmente para tratar la tenia.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: tipos de Aloe vera para decorar tu casa ! (Mayo 2024).