Cómo limpiar una plancha de hierro fundido

Pin
Send
Share
Send

Nada dice buenos días como una tortilla chisporroteante servida en una plancha, pero si la plancha es de hierro fundido, necesitará cuidados especiales cuando termine el desayuno. Al igual que todos los utensilios de cocina de hierro fundido, como sartenes y sartenes, una plancha de hierro fundido puede oxidarse si la deja sin protección en su armario. Para dar a los implementos de hierro fundido una capa protectora, debe sazonarlos antes de usarlos. Una limpieza inadecuada puede arruinar este recubrimiento. Tenga en cuenta algunos puntos al limpiar su plancha, y la tortilla que cocina la próxima semana será tan deliciosa como la que disfruta hoy.

crédito: los implementos de hierro Midnight BelieverCast necesitan cuidados especiales para evitar que se oxiden.

Puntos para recordar

El agua estancada es el enemigo de todos los implementos de hierro fundido. Cuando se expone a la humedad, el hierro fundido se oxida rápidamente, y el hierro oxidado agrega un sabor metálico distintivamente desagradable a todo lo que cocina.

El hierro fundido se raya fácilmente, por lo que debe nunca use nada hecho de metal raspar la comida de ella. Esto incluye utensilios de metal y espátulas, así como lana de acero.

El detergente para platos eliminará el condimento de un implemento de hierro fundido y también es un no-no al limpiar su plancha.

Incluso una limpieza adecuada puede quitar parte del condimento de su plancha, por lo que siempre es una buena idea reponer la capa protectora.

Procedimiento de limpieza

El mejor momento para limpiar su plancha es inmediatamente después de servir, mientras todavía está caliente. Si deja que la plancha se enfríe, los alimentos horneados, especialmente los que contienen huevos, se vuelven más duros y más difíciles de eliminar.

Paso 1 Lave la plancha

Coloque la plancha todavía tibia en su fregadero, pase un poco de agua caliente sobre ella y frote la mayor cantidad de alimentos que pueda, usando un estropajo de cocina de nylon o una esponja. Proteja sus manos del metal caliente y el agua caliente con guantes de goma.

Paso 2 Friegue los alimentos pegados

Cubra la superficie de cocción con sal kosher, que es más gruesa que la sal de mesa normal, y agregue un poco de agua para hacer una pasta. Frote esta pasta sobre la comida pegada para eliminarla. Enjuague la sal cuando haya terminado.

Paso 3 Seque la plancha

Limpie la plancha con un paño de cocina o colóquela en una estufa tibia para permitir que el agua se evapore. Déjalo calentar unos 5 minutos.

Paso 4 Aplicar una capa protectora

Espera a que la plancha se enfríe; luego, con una toalla de papel, extienda una capa de aceite vegetal o manteca sobre la superficie de cocción. Retire el exceso con una segunda toalla de papel; luego guarde la plancha.

Sazonar su plancha

Cuando compra una plancha nueva, es importante sazonarla antes de usarla. Debe repetir este procedimiento cada año o dos para mantener su plancha en la mejor forma. Antes de sazonar su plancha, lávela con detergente; luego enjuague y seque bien. Cubra la superficie de cocción con aceite vegetal o manteca vegetal; luego coloque la plancha al revés en el estante superior en un horno precalentado a 350 grados F. Déjelo hornear durante una hora; luego apague el fuego y deje que la plancha se enfríe en el horno. Limpie el exceso de aceite antes de guardar la plancha.

Pin
Send
Share
Send