Cómo hacer una hamaca de cuerda

Pin
Send
Share
Send

¿Se te ocurre algo más relajante que descansar en una hamaca y tomar una deliciosa vitamina D con una mimosa en la mano? Simplemente hay algo tan relajante sobre balancearse suavemente en una hamaca. De hecho, los estudios han demostrado que el sutil movimiento de balanceo nos ayuda a dormir, lo que nos brinda algunas de las mejores y más rejuvenecedoras siestas que podemos experimentar. Con solo unos pocos pasos simples, puede construir su propia hamaca de cuerda.

crédito: ads861 / iStock / GettyImagesCómo hacer una hamaca de cuerda

¿Qué tipo de cuerda debe usar?

Algodón: es transpirable y muy suave. Un gran beneficio de este tipo de cuerda es que es liviano y se adapta muy bien a la forma de su cuerpo. Sin embargo, viene con un par de inconvenientes. No es el material más duradero y no se seca rápidamente cuando está mojado. Si planea usar esta hamaca con moderación en áreas donde no estará expuesta al agua, entonces el algodón podría ser una buena opción. De lo contrario, es posible que desee considerar otras opciones.

Si planea usar su hamaca con más frecuencia, la cuerda de poliéster podría ser una mejor opción. Conocido por ser resistente al moho y al moho, es especialmente bueno si planeas dejarlo afuera en tu patio.

Cuando se trata de la opción premium, las hamacas paracord son de primer nivel. Paracord es el material de cuerda más duradero disponible, y parece tenerlo todo. El paracord real está hecho de siete cordones de nylon fuertes, con cada cordón formado por varios hilos tejidos más pequeños. Algunas veces denominado "cordón 550", tiene una resistencia a la rotura combinada de 550 libras. Está diseñado para un uso intensivo, se seca rápidamente cuando está mojado y es resistente al moho y al moho, todo mientras proporciona una sensación suave y flexible. Ofrece lo mejor de ambos mundos, por lo que es la opción de material preferida para aquellos que desean una hamaca duradera que puedan llevar con ellos a cualquier parte. Además, el paracord está disponible en múltiples colores y versiones, lo que lo hace ideal para agregar ese toque personal.

Instrucciones de hamaca de cuerda

Dado que el paracord es el material más recomendado para hamacas de cuerda, estas instrucciones están diseñadas para este tipo de material. Sin embargo, estas instrucciones pueden sustituirse fácilmente con el material de cuerda que elija. Dependiendo del grosor de su cuerda y del diseño elegido, el número de filas puede variar.

Paso 1

Ate la cuerda en un lazo alrededor de un objeto sólido, como un pomo o una rama. Cargue la lanzadera de red con 550 paracord y corte el exceso de la bobina. Ate el extremo del cable cargado a la cuerda.

Paso 2

Sostenga el medidor horizontalmente debajo del lazo, detrás del cordón. Enrolle la lanzadera alrededor del palo, tirando hacia arriba a través del bucle y hacia abajo hacia el lado derecho. Asegure la cuerda aquí con su pulgar mientras ata un medio enganche alrededor de la base del bucle, haciéndolo apretado contra la superficie superior del palo.

Paso 3

Continúe atando dichos bucles en una serie a lo largo del palo hasta llegar a un total de 20. Dé la vuelta al proyecto para que el transbordador esté en el lado izquierdo una vez más y retire el palo. Pase un pasador a través de los bucles para sostenerlos de manera uniforme. Coloque la barra de control debajo de los bucles y detrás de la lanzadera como antes. Cree una segunda fila, atando los medios enganches alrededor de cada uno de los bucles de la primera fila en lugar de alrededor de la cuerda. Continúa haciendo filas de esta manera hasta llegar a un total de 54. Vuelve a cargar el transbordador cada vez que te quedes sin paracord.

Paso 4

Corta la cuerda de arranque y retírala de tu hamaca, así como la espiga de soporte y la barra de control. Mida y corte 40 trozos de cable, cada uno de 50 pulgadas de largo. Ate 20 a los lazos en la cabeza de la hamaca y 20 a los pies. Taladre 20 agujeros espaciados uniformemente a lo largo de ambas barras de madera y pase los cables finales a través de ellos. Ate los extremos sueltos a los anillos de metal, uno en cada extremo.

Paso 5

Haga dos trenzas, cada una de las tres hebras de cable, y córtela a una longitud 3 pulgadas más corta que la hamaca completamente extendida. Pase las trenzas dentro y fuera de los bucles a lo largo de los largos bordes exteriores de la hamaca y a través de los agujeros más extremos en las barras separadoras. Anúdalos para mantener las trenzas en su lugar. Cuelgue la hamaca como lo desee.

Pin
Send
Share
Send