Cómo arreglar un filtro de arena agrietado para piscinas

Pin
Send
Share
Send

Las piscinas se mantienen con una variedad de dispositivos mecánicos y químicos. Para mantener estable el nivel de pH del agua para los nadadores, se utilizan diferentes combinaciones de productos químicos para tratar el agua. En conjunto, el agua de la piscina se sifona, filtra y recircula regularmente en la piscina. El filtro de arena atrapa granos finos de arena para mantener el agua limpia. Estos filtros están hechos de plástico o fibra de vidrio y pueden romperse.

Reparación de filtros de arena para piscinas de plástico

Paso 1

Apague el filtro de arena y desconecte la unidad mientras repara el dispositivo.

Paso 2

Póngase guantes de goma y aplique acetona en el área agrietada con una esponja para quitar la suciedad y la suciedad de la superficie. Permita que la acetona se evapore durante aproximadamente cinco a 10 minutos.

Paso 3

Extienda la resina epoxi de uretano sobre la grieta en el filtro de arena con una espátula de plástico. Use la hoja del cuchillo para hacer que la resina sea suave y uniforme, luego deje secar todo el tiempo que le indique el fabricante.

Paso 4

Lije el parche en el filtro de su piscina con papel de lija de grano 220 una vez que la resina epoxi de uretano se haya secado por completo. Limpie con un paño de tachuela para terminar.

Reparación de filtros de arena de piscina de fibra de vidrio

Paso 1

Apague el filtro de la piscina y sostenga un pedazo de malla de fibra de vidrio hasta la grieta para medir su tamaño. Corte un trozo de malla con unas tijeras para superponer la grieta de 2 a 3 pulgadas a cada lado.

Paso 2

Póngase guantes de goma en las manos y limpie a fondo la grieta en el filtro de fibra de vidrio de la piscina con acetona y una esponja para fregar. Deje que la acetona se evapore antes de continuar.

Paso 3

Combine la resina de fibra de vidrio con el endurecedor epoxi en un balde, siguiendo la proporción de mezcla del fabricante. Mezcle bien con una espátula de plástico hasta que esté bien mezclado.

Paso 4

Sostenga la malla de fibra de vidrio contra la grieta y extienda la mezcla de resina / endurecedor sobre la malla con la espátula de plástico. Aplique otra capa de la mezcla antes de que se seque la primera capa.

Paso 5

Lije el parche de fibra de vidrio con papel de lija de grano 220 para suavizarlo y enjuagarlo, luego limpie con un paño para terminar la reparación.

Pin
Send
Share
Send