Cómo quitar Blue Jean Dye de la tapicería

Pin
Send
Share
Send

La nueva tela de jean azul contiene tintes azules frescos que requieren varios ciclos de lavado para desangrarse por completo. Coloca nuevos jeans azules recién lavados sobre los sofás para secar las tapicerías susceptibles a las manchas de tinte azul, que son extremadamente distintas. Además de la apariencia antiestética del tinte, estas manchas sangran rápidamente en fibras de tapicería. Cuanto más tiempo permanezca el tinte azul de jean en las fibras de tapicería, más incrustadas se vuelven las manchas azules y más difícil de extraer. Retire rápidamente el tinte azul de jean de la tapicería para impedir la tinción permanente.

Los tonos más oscuros de los jeans azules transfieren manchas de tinte más oscuras a la tapicería.

Paso 1

Vierta 1 cucharada. de jabón de manos transparente, no jabón de lavavajillas, 1 cucharada. de vinagre blanco y 2 tazas de agua fresca y fría en un tazón. Revuelva los ingredientes con una cuchara.

Paso 2

Humedezca un trapo blanco con la solución preparada. Seque el tinte de jean azul con la solución fresca cada cinco minutos durante 30 minutos, levantando la mayor cantidad de tinte de la tapicería como sea posible. Use un trapo limpio para cada sesión de transferencia.

Paso 3

Humedezca otro trapo con agua fría. Frota la tapicería para enjuagar la solución.

Paso 4

Revise la tapicería en busca de tinte restante. Si persiste alguna decoloración azul, humedezca otro trapo ligeramente con alcohol isopropílico. Seca la mancha azul restante con el alcohol para frotar, levantando la mayor cantidad de tinte posible.

Paso 5

Humedezca otro trapo con agua fría y frote la tapicería para enjuagar el alcohol.

Paso 6

Inspeccione la tapicería nuevamente para ver si hay decoloración azul restante. Si persiste un tinte de jean azul, vierta 1 cucharadita. de jabón de manos transparente, 1 cucharada. de amoniaco transparente y 2 tazas de agua fresca y fresca en otro tazón. Revuelva los ingredientes juntos.

Paso 7

Humedezca otro trapo blanco en la nueva solución. Seque el tinte de jean azul restante con la nueva solución cada cinco minutos durante 30 minutos, levantando la mayor cantidad de tinte de la tapicería como sea posible. Use un trapo limpio para cada sesión de transferencia.

Paso 8

Humedezca otro trapo con agua fría y limpie la tapicería para enjuagar cualquier solución persistente.

Paso 9

Seque las fibras de tapicería húmedas con una toalla blanca.

Pin
Send
Share
Send