Cultivando una cerca de bambú

Pin
Send
Share
Send

El bambú crece muy rápidamente, y algunas variedades crecen 10 pies por año. Este rápido crecimiento hace que el bambú sea una excelente opción cuando quieres una cerca natural y la quieres rápidamente. Sin embargo, el bambú puede ser complicado, y debe tener cuidado con la variedad de bambú que planta y cómo. Hay muchas especies invasoras de bambú que es mejor evitar. La producción de variedades de bambú también puede causar problemas y es probable que terminen en lugares que usted y sus vecinos no apreciarán. En realidad, está en contra de algunas ordenanzas locales cultivar bambú, así que verifique las regulaciones de su área antes de plantar.

Crédito: GOLFX / iStock / GettyImages Las cercas de bambú se pueden dejar peludas o recortadas como un seto tradicional, como se muestra aquí.

Elige tu tipo

El primer paso para una cerca de bambú es elegir qué tipo de bambú plantarás. Las plantas de bambú se clasifican como aglomerantes o en funcionamiento. Como su nombre indica, la aglomeración de bambú crece en parches gruesos, o grupos, formando una barrera densa y espesa. Un grupo suele ser de 3 a 10 pies alrededor, dependiendo de la variedad de bambú. Agrupar el bambú se queda donde lo siembras, por lo que necesitarás varias plantas para crear una valla de barrera. Correr bambú se propaga rápidamente, lo que le permite cultivar una cerca usando menos plantas. Tenga en cuenta, sin embargo, que correr bambú se extiende indiscriminadamente. Tendrá que tomar algunos pasos adicionales durante el enchapado para mantenerlo contenido. Si no lo hace, usted y sus vecinos estarán luchando contra brotes no deseados durante mucho tiempo.

Elige una variedad

crédito: zhudifeng / iStock / GettyImages Elija un color de bambú que se adapte a su gusto. Muchas variaciones de color están disponibles de verde a negro.

Una vez que haya decidido aglutinarse o correr bambú, haga un viaje al centro de jardinería para elegir sus plantas. El bambú crece naturalmente en todos los continentes, excepto en la Antártida, por lo que no tendrá problemas para encontrar una variedad que crezca en su clima. Si vives en un área más fría, considera especies resistentes al frío como el margen rojo (Phyllostachys rubromarginata) y la caña del río Macon (Arundinaria gigantea 'Macon') La caña del río Macon también es excelente para suelos mal drenados, donde la mayoría de los bambúes no funcionan bien. Los bambúes generalmente prefieren al menos cinco horas de sol al día, pero el bambú paraguas (Fargesia murielae) es una excelente opción para áreas sombreadas. Su centro de jardinería local es la mejor fuente de información sobre qué tipos de bambú prosperarán en su área.

Planta tu bambú

A menos que haya elegido una variedad que le guste los pies mojados, plante su bambú en un suelo húmedo y arcilloso. Para plantar tu bambú, cava un hoyo de 1.5 a 2 veces el tamaño del cepellón de la planta. Tira un puñado de compost de jardín en el hoyo y luego coloca suavemente la planta de bambú en su nuevo hogar. Rellene el hoyo, alineando el suelo para que la planta esté a la misma profundidad que en el contenedor del vivero. Podrá ver la antigua línea de tierra en la planta. Apriete la suciedad suavemente a medida que avanza, para eliminar las burbujas de aire. Para una cerca, deje 3 a 5 pies entre cada planta. Puede mover las plantas un poco más juntas para una cerca más rápida, pero asegúrese de no abarrotar sus plantas. Riega a fondo tus nuevas plantas. Mantenga las malezas lejos de las plantas jóvenes para reducir la competencia. Riega tu bambú durante períodos secos, y adelgaza las plantas cada dos años cortando los brotes muertos a nivel del suelo. Aplique un fertilizante 10-10-10 al bambú cada primavera.

Instalar una barrera

Si ha elegido y plantado bambú aglomerado, ya está. Es hora de tomar una bebida y golpear la hamaca. Sin embargo, si ha plantado bambú en ejecución, debe completar otro paso. Tendrá que instalar una barrera de rizoma para evitar que su bambú se extienda a áreas no deseadas. Para hacerlo, cava una zanja de 3 pies de profundidad a cada lado de tus plantaciones de bambú. Coloque una barrera de rizoma hecha de polipropileno de alta densidad de 40 milímetros en la zanja, uniendo las costuras con pegamento fuerte o abrazaderas de metal. Luego puede rellenar su trinchera. Si lo prefiere, llene su zanja con concreto o ladrillos.

Pin
Send
Share
Send