Cómo identificar el daño causado por un hongo

Pin
Send
Share
Send

El daño causado por las larvas y las enfermedades fúngicas producen síntomas similares en el césped. Los parches de hierba que se adelgaza y amarillea con un crecimiento deficiente finalmente dan paso a parches muertos en todo el paisaje. Una inspección minuciosa del césped, junto con una consideración de la época del año y las condiciones climáticas recientes, lo indica claramente en la dirección correcta en la mayoría de las circunstancias. Es importante diferenciar entre el daño de las larvas y un hongo porque el tratamiento es completamente diferente.

Las larvas y algunos hongos causan síntomas similares en el césped.

Paso 1

Tire de la hierba del césped para ver si permanece unida a sus raíces o si se deshace fácilmente. Esta es una señal segura de una infestación severa de larvas, según la Extensión de la Universidad de Minnesota.

Paso 2

Busque los gusanos a fines del invierno o principios de la primavera para asegurar un diagnóstico adecuado. No mire solo en los parches de hierba muerta, porque los gusanos se han trasladado de estas áreas a otras, donde parece que todavía crece hierba saludable. En cambio, observe varias muestras de suelo tomadas en todo el patio. Desenterrarlos con una pala en pedazos de pies cuadrados y mirar a través de ellos en busca de larvas blancas. Es normal encontrar algunas larvas en su césped. Trate las larvas si encuentra un promedio de ocho o más larvas en cada pedazo de césped.

Paso 3

Examine el patrón de daños en el césped. Mientras que los gusanos dejan parches de hierba muerta a su paso, lo hacen en un patrón irregular. Muchos hongos, por otro lado, crean parches concéntricos de hierba muerta. Las enfermedades fúngicas también causan anillos de enfermedades, con pasto saludable creciendo tanto dentro como fuera del área afectada. A medida que avanza la enfermedad fúngica, los círculos se agrandan hasta que se golpean entre sí, en cuyo momento dejan de crecer en esa dirección. Es más fácil ver la diferencia entre la larva y el daño por hongos temprano en la enfermedad, antes de que un hongo alcance la mayor parte del césped, perdiendo parte de su apariencia ordenada.

Paso 4

Tenga en cuenta la época del año en que comienza el problema por primera vez. El daño de las larvas aparece a fines del verano o principios del otoño. El daño de primavera es probablemente una enfermedad fúngica. El clima también juega un papel en el diagnóstico, con hongos muy probablemente en clima húmedo o húmedo.

Pin
Send
Share
Send