Cómo arreglar un cierrapuertas de pantalla hidráulica

Pin
Send
Share
Send

Un cierrapuertas de pantalla correctamente ajustado cierra una puerta suavemente pero con firmeza en unos ocho segundos. Para hacer esto, debe contener un resorte, pero la acción del resorte debe ser modulada para evitar que la puerta se cierre de golpe. Para lograr esto, los cierrapuertas se llenan con fluido hidráulico en un par de cámaras selladas separadas por válvulas ajustables. Las válvulas controlan qué tan rápido pasa el fluido entre las cámaras, y eso a su vez controla qué tan rápido se cierra la puerta, qué tan rápido se traba y qué tan lejos se abrirá. Además de estos ajustes hidráulicos, los cierrapuertas generalmente también tienen un ajuste de tensión de resorte.

crédito: Carol_Anne / iStock / GettyImagesCómo arreglar un cierrapuertas de pantalla hidráulica

Asegúrese de que la puerta más cercana y las bisagras estén apretadas

Antes de hacer ajustes en el cierre de su puerta, es importante asegurarse de que esté firmemente sujeto a la puerta y a la jamba. Los problemas, como temblores y tartamudeos, a menudo son causados ​​por tornillos flojos. Mientras inspecciona los cierres de la puerta, observe también los tornillos de las bisagras en la puerta. Si están flojos, la puerta probablemente esté inclinada y puede que no se cierre por completo. Después de apretar los tornillos sueltos, verifique nuevamente el funcionamiento de la puerta más cercana. Es posible que no tenga que hacer ningún ajuste.

Los tornillos de ajuste

Un cierrapuertas típico tiene un cuerpo cilíndrico o rectangular lleno de fluido hidráulico. El tornillo de ajuste de la tensión del resorte está en el extremo opuesto al pistón. Puede ver los tornillos de ajuste hidráulico en la parte inferior del cuerpo. De lo contrario, significa que primero debe quitar una cubierta, lo que puede requerir o no la extracción de algunos sujetadores. Algunas tapas de cierrapuertas simplemente se encienden y se quitan. Una vez que los tornillos de ajuste estén visibles, verá tres de ellos. Uno es para ajustar la velocidad de oscilación, otro es para la velocidad de cierre y el tercero controla qué tan lejos se abre la puerta. Se llama el tornillo de verificación posterior, y está allí para proteger la pared detrás de la puerta.

Hacer ajustes

Los tornillos pueden tener ranuras, Phillips o cabezas hexagonales, así que verifique para determinar qué herramienta necesita para girarlos. La herramienta de ajuste puede haber venido con la puerta más cerca, pero si usted es como muchos propietarios, probablemente la perdió hace mucho tiempo. Al girar un tornillo de ajuste en el sentido de las agujas del reloj, se tensa la tensión del resorte y la tensión de la verificación inversa, lo que dificulta la apertura de la puerta. Girando la velocidad de giro y los tornillos de velocidad de cierre en el sentido de las agujas del reloj reduce el tamaño de las aberturas de la válvula en el cerrador y hace que la puerta se cierre más lentamente.

Es mejor comenzar ajustando la tensión del resorte para asegurarse de que la puerta se cierre por completo. Después de hacer eso, verifique el funcionamiento de la puerta para decidir qué otros ajustes necesita hacer. Si la puerta se cierra demasiado rápido, apriete el tornillo de velocidad de giro. Si la puerta no se traba firmemente, gire el tornillo de velocidad del pestillo en sentido antihorario para aflojar la tensión.

Es inevitable que haya alguna prueba y error involucrados. Gire los tornillos de forma incremental (1/8 de rotación a la vez) y verifique el funcionamiento de la puerta después de cada ajuste. Esto es más fácil y más preciso que hacer demasiado grande y ajustar y retirar el tornillo para compensar.

Fuga de fluido hidráulico

Si nota fugas de líquido hidráulico desde cualquier parte del cierrapuertas, es hora de reemplazarlo. Si tiene las habilidades mecánicas, es posible que pueda desarmar la cámara hidráulica y reemplazar los sellos que se hayan desgastado, pero le costará volver a llenar la cámara. Como una advertencia relacionada, tenga cuidado al liberar la tensión en cualquiera de los tornillos de ajuste hidráulico. Si sale el tornillo, el cilindro perderá líquido, que terminará en todo el piso. Debido a la dificultad de reemplazar el líquido, es probable que tenga que reemplazar el abre-puertas.

Pin
Send
Share
Send