Cómo quitar calafateo de paneles de yeso

Pin
Send
Share
Send

El calafateo de cualquier tipo es una sustancia altamente adhesiva. El material se agarra y retiene prácticamente cualquier superficie. Quitar el calafateo de la mayoría de las superficies, como porcelana o baldosas, es relativamente fácil sin dañar la superficie. Sin embargo, la naturaleza porosa del panel de yeso hace que se adhiera al calafateo, lo que dificulta su remoción. Una cuchilla de afeitar, algunas manchas y pintura de repuesto pueden eliminar el calafateo sin dejar rastro del material.

Calafatear alrededor de una bañera puede dañar el panel de yeso o el papel tapiz si no se retira con cuidado.

Paso 1

Presione el borde de una cuchilla de afeitar contra el panel de yeso con el extremo de la cuchilla presionado contra el calafateo.

Paso 2

Deslice la cuchilla de afeitar a lo largo de la superficie de la pared presionando hacia abajo y a través del calafateo mientras mantiene la cuchilla plana contra la pared. Repita el proceso para asegurarse de que la conexión de calafateo a la pared se cortó por completo.

Paso 3

Despegue el calafateo lentamente. El calafateo debe eliminarse sin dañar el panel de yeso.

Paso 4

Repare cualquier punto pequeño de daño con una hebilla. Coloca la hebilla en la pared con una espátula para alisarla con el filo. Lije la superficie de la espinilla con papel de lija de grano 120 y pinte según sea necesario para ocultar el daño.

Pin
Send
Share
Send