La instalación de una cama mojada para pisos de baldosas de cerámica

Pin
Send
Share
Send

Una cama húmeda se utiliza para instalar baldosas de cerámica por varias razones, como cuando la superficie a revestir es irregular, se debe crear una pendiente para llevar el agua a un desagüe, el piso debe elevarse o la superficie es inadecuada material, como baldosas de vinilo Una vez instalado correctamente, el lecho húmedo se secará a la consistencia del concreto, aunque no tan fuerte como no contiene grava. Después de que la cama se haya secado durante al menos 24 horas, estará lista para la instalación de baldosas con mortero de capa delgada.

Esta cama de cemento está lista para el alicatado.

Determinar necesidades y preparar la superficie

Paso 1

Multiplique el metraje cuadrado por la profundidad en pies para obtener el metraje cúbico requerido. La cama debe tener un mínimo de una o dos pulgadas de profundidad y podría ser más profunda según sus necesidades.

Paso 2

Retire cualquier material que esté suelto o podrido antes de comenzar la preparación del piso. Alise o elimine los puntos altos irregulares que interferirán con la superficie deseada.

Paso 3

Clave el fieltro y la malla del techo si es necesario, utilizando un martillo. Use suficientes clavos galvanizados para que no haya rebote o movimiento en la superficie. Justo antes de comenzar a colocar el lecho de cemento, mezcle una suspensión de cemento y agua y extiéndalo sobre la superficie. Use una escoba para esparcir la lechada uniformemente. Esto ayudará a garantizar un buen vínculo.

Instalar la cama

Paso 1

Mezcle la arena y el cemento en una gran carretilla comercial. Con una carretilla de cinco o seis pies cúbicos, esto debería requerir la mitad de una bolsa de cemento Portland para una carretilla casi llena. Mezcle los dos a fondo, usando una azada y una pala, hasta que tenga una mezcla consistente de gris claro. No debe haber arena visible o cemento sin mezclar en la carretilla.

Paso 2

Agregue agua lentamente a la carretilla y mezcle bien antes de agregar más. Desea una consistencia como arena de playa húmeda. Levanta un puñado y cierra el puño. Si se mantiene unido sin estar empapado, está listo.

Paso 3

Palee dos líneas paralelas de la mezcla en el piso a la profundidad aproximada deseada. La distancia entre las dos líneas estará determinada por el ancho de la habitación y la longitud de su borde recto más largo. Deben estar al menos a un pie de distancia de la pared y al menos un pie más cerca que la longitud de su borde recto.

Paso 4

Apriete la mezcla con la llana plana para hacer una cama firme. Coloque una sección de la tira de celosía en cada línea. Use el nivel para asegurarse de que la parte superior de la tira de celosía esté nivelada con la profundidad deseada. Use un movimiento de ida y vuelta con el nivel, aplastándolo sobre la cama para llevarlo a la profundidad correcta.

Paso 5

Mueva el nivel hacia adelante y hacia atrás en la parte superior de la tira de celosía para lograr una superficie nivelada o la caída deseada. Una vez que esto se haya completado, debe tener dos tiras de celosía delgadas a la profundidad correcta y niveladas o con la cantidad deseada de inclinación.

Paso 6

Rellene el área entre y alrededor de estas dos tiras con más de la mezcla, extendiéndola con la pala y la llana hasta que tenga el área cubierta y a una profundidad de varias pulgadas por encima de la tira de celosía. Use la llana para apisonarla firmemente y de manera compacta.

Paso 7

Fuerce su borde recto a través de la mezcla hasta que entre en contacto con ambas tiras de madera, comenzando en un extremo de su tira de celosía. Use el mismo movimiento de corte y tire del borde recto hacia usted para hacer la cama de cemento incluso con la parte superior de las tiras de celosía. Use la llana para alisar y compactar la superficie.

Paso 8

Retire la tira de celosía con cuidado y llene estos pequeños espacios con más mezcla. Alísalo y aplástalo con la llana. Ahora tiene una superficie completamente lisa a la altura que necesita y la caída deseada. Repita el proceso, comenzando con el Paso 3 retrocediendo por la habitación, hasta que se cubra todo el piso.

Pin
Send
Share
Send