¿Cuál es la proporción de detergente para lavar platos y agua para el control de insectos en las plantas?

Pin
Send
Share
Send

El detergente para lavar platos mezclado con agua es una forma efectiva de matar algunas plagas de plantas mientras evita los peligros de los pesticidas. La cantidad de detergente mezclado en el agua determina la fuerza y ​​la efectividad. Una dilución más alta matará más insectos pero podría dañar las plantas. Es mejor comenzar con la dilución más débil y trabajar con diluciones más altas solo si es necesario, para evitar dañar las plantas que está tratando de proteger.

El jabón para platos se puede mezclar con agua en diferentes cantidades para combatir los insectos.

Dilución al 1 por ciento

La dilución efectiva más baja de detergente y agua es del 1 por ciento. Esto matará algunas plagas de cuerpo blando, pero puede no ser tan eficaz como la dilución de 2 por ciento más comúnmente utilizada. Para lograr una mezcla de aproximadamente 1 por ciento, agregue 2 1/2 cucharadas. detergente para lavar platos a 1 galón de agua, y mezclar bien. Para lotes más pequeños, si no necesita un galón completo de solución, agregue 2 cucharaditas. jabonera a un litro de agua, o 1 cucharadita. detergente para platos a una pinta de agua.

Dilución del 2 por ciento

Muchos jardineros prefieren una dilución del 2 por ciento porque es menos probable que dañe las plantas mientras mata a la mayoría de los insectos previstos. Se puede crear una dilución de aproximadamente el 2 por ciento mezclando 5 cucharadas. de detergente para lavar platos y 1 galón de agua. Para lotes más pequeños de una dilución al 2 por ciento, mezcle 4 cucharaditas. detergente para platos con 1 litro de agua. También se pueden hacer mezclas de una sola aplicación combinando 2 cucharaditas. detergente para platos con 1 pinta de agua.

Dilución del 3 por ciento

Es más probable que las plantas sensibles, como los tomates, se dañen con una dilución del 3 por ciento, por lo que es importante probar esta mezcla en una sola hoja o una pequeña porción de la planta antes de una aplicación completa. Sin embargo, esta mezcla más fuerte es mejor para matar los artrópodos de cuerpo blando, como los pulgones que tienden a atacar a las plantas de tomate. Para crear una solución que tenga aproximadamente un 3 por ciento de detergente para platos, mezcle 8 cucharadas. de lavavajillas con 1 galón de agua. Las cantidades para mezclas más pequeñas de una dilución de 3 por ciento son 2 cucharadas. jabón para lavar platos mezclado con 1 litro de agua, o 1 cucharada. jabón para platos combinado con 1 pinta de agua.

Dilución del 4 por ciento

La dilución recomendada más fuerte es del 4 por ciento. Aunque es aconsejable probar una mezcla de cualquier concentración antes de su uso, es especialmente importante cuando se usa la dilución más alta. Incluso las plantas que generalmente no son sensibles al control de pesticidas con jabón para platos podrían reaccionar a una dilución del 4 por ciento, especialmente si se aplica regularmente. Para una mezcla que es aproximadamente 4 por ciento, mezcle 10 cucharadas. de detergente para lavar platos con 1 galón de agua. Los lotes más pequeños se pueden mezclar a razón de 2 1/2 cucharadas. detergente para platos en 1 litro de agua, o 4 cucharaditas. detergente para platos en medio litro de agua.

Pin
Send
Share
Send