Cómo verter hormigón en suelo húmedo

Pin
Send
Share
Send

Verter hormigón es un trabajo sencillo. Cava, forma la mezcla y vierte. A veces, sin embargo, puede golpear un obstáculo que lo obligará a solucionar el problema. Por ejemplo, su suelo puede estar mojado. Un suelo húmedo no es la mejor base para el hormigón recién vertido. Puede hacer algunas cosas para ayudar a que el suelo se seque lo suficiente como para verter su hormigón.

Paso 1

Prepare su terreno eliminando la mayor cantidad de agua posible. Esto se puede hacer con una pala y una aspiradora de líquidos. Seca el suelo aún más tirando una pulgada de arena al suelo. Esto no solo absorberá el agua, sino que la convertirá en una superficie ideal para verter concreto, ya que la arena se sostiene mucho mejor en climas más fríos.

Paso 2

Prepare su concreto como lo haría normalmente, pero use un poco menos de agua de lo normal debido al exceso de agua que ya se encuentra en el suelo. Para esta aplicación, cuanto más rígido sea el concreto, mejor. Si necesita formularios para su concreto, este es el momento de construirlos y colocarlos.

Paso 3

Vierte tu hormigón sobre el suelo preparado. Extienda el concreto sobre toda la porción del suelo expuesto con su llana de concreto. Sumerja la llana en agua para alisar la parte superior del concreto y obtener un acabado agradable. Permita que el concreto se seque durante 36 horas antes de quitar las formas de concreto.

Pin
Send
Share
Send