Ventajas y desventajas de la pared de yeso

Pin
Send
Share
Send

El yeso fue una vez la forma más común de acabado de paredes interiores, pero esto cambió cuando las placas de yeso prensado conocidas como paneles de yeso se hicieron ampliamente disponibles. Puede pensar en el yeso como un acabado de pared que solo se encuentra en casas históricas o antiguas. Sin embargo, este material antiguo todavía ofrece una serie de beneficios en aplicaciones modernas. Vale la pena examinar las ventajas y desventajas del yeso si está remodelando o construyendo una casa.

Crédito: La aplicación kadmy / iStock / Getty ImagesPlaster requiere una amplia capacitación.

Ventaja: durabilidad

Si se mezcla y aplica adecuadamente, un revestimiento de yeso crea un acabado de pared más resistente y duradero que el panel de yeso. La reacción química que ocurre cuando el agua se evapora de la mezcla de yeso desarrolla fuertes enlaces en la mezcla. El yeso es más resistente a golpes y abolladuras en la mayoría de los casos. El listón, o respaldo, utilizado detrás del yeso también afecta su fuerza. Un listón de metal moderno o tableros de respaldo resistentes son más duraderos que las delgadas tiras de listones de madera utilizadas en casas históricas.

Desventaja: instalación

Los paneles de yeso producen grandes cantidades de polvo cuando se cortan y lijan. Terminar el panel de yeso en una superficie lisa lleva varios días porque el compuesto para juntas que sella las uniones entre las tablas debe secarse antes de agregar otra capa. El yeso no produce polvo excepto por una pequeña cantidad liberada cuando se agrega agua al polvo por primera vez. Tampoco requiere lijado y, si se usan varias capas, generalmente se aplican antes de que la capa inferior se seque por completo. Una pared de yeso tarda menos tiempo en terminar y produce menos desorden, pero debido a que requiere habilidad y práctica, sin mencionar un sustrato subyacente de listones de madera o malla de acero, la instalación de yeso es definitivamente un desafío.

Desventaja: difícil de reparar

Cuando el yeso se agrieta o se desmorona debido a cimientos cambiantes o un fuerte golpe en la pared, reparar el problema es complicado. El yeso dañado debe cortarse y rasparse sin dañar el material intacto de la pared. Si el daño es severo, el listón u otro respaldo también requieren reemplazo. El yeso también cambia ligeramente de color a medida que envejece, por lo que los parches nuevos son más brillantes y se destacan si no pinta la pared completa después de la reparación.

Desventaja: costo

A pesar del trabajo adicional de colgar y terminar el panel de yeso, tiende a ser menos costoso que el enlucido. Los trabajadores capacitados en el arte de la aplicación de yeso cobran más por su tiempo debido a sus habilidades especializadas. El enlucido de chapa, que implica una sola capa de acabado de yeso sobre un tablero de respaldo, cuesta menos que los acabados tradicionales de dos o tres capas. Los acabados de chapa son menos duraderos pero tienen un costo promedio más cercano al panel de yeso.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Ventajas de las Placas de Yeso de Fermacell (Abril 2024).