Cómo ocultar costuras en madera contrachapada

Pin
Send
Share
Send

Si bien la madera contrachapada se instala con mayor frecuencia como una base y generalmente está cubierta con algo en la parte superior, puede estar en la superficie de áreas, como porches y ciertas paredes de su casa. Como la mayoría de la madera contrachapada no es machihembrada, cuando se instala, las piezas simplemente se juntan, haciendo que las costuras se vean poco atractivas. Puede cubrir estas costuras en la madera contrachapada con solo unos pocos materiales y hacer que se vea como una hoja continua.

Las costuras entre láminas de madera contrachapada a veces son necesarias para cubrir.

Paso 1

Lije la madera contrachapada, particularmente alrededor de los bordes donde las piezas se unen en las costuras. Pase por toda la superficie con papel de lija de grado medio en un movimiento circular. Continúe hasta que todas las costuras se hayan lijado y la superficie esté lisa en todo momento.

Paso 2

Limpie las áreas donde lijó con un trapo limpio. Esto eliminará toda la arena sobrante del papel de lija y dejará una superficie lisa para que se asiente el borde. Humedezca el paño con agua y use jabón para lavar platos, si es necesario, para eliminar la suciedad y la grasa de la superficie. Deja que se seque por completo.

Paso 3

Mida la longitud de las costuras entre las piezas de madera contrachapada. La mayoría de las costuras medirán 8 pies, si la madera contrachapada se instala verticalmente. Corte trozos de material de bordes de chapa del rollo que son de 8 pies de largo con un par de tijeras.

Paso 4

Voltee la primera pieza de chapa y pase una gota de pegamento por el centro en la parte posterior de la pieza de un extremo al otro. Alinee el borde sobre la primera costura y presiónelo en su lugar con la mano. Pase las manos hacia arriba y hacia abajo sobre toda la superficie para que se adhiera en su lugar a la madera contrachapada debajo.

Paso 5

Instale la siguiente pieza de ribete de chapa y todas las piezas restantes exactamente de la misma manera hasta que se hayan cubierto todas las costuras.

Pin
Send
Share
Send