¿Qué es la madera artificial?

Pin
Send
Share
Send

La madera artificial puede ser cualquiera de una variedad de productos artificiales utilizados en la industria de la construcción. Algunas veces referidos como compuestos o sintéticos, los productos de madera artificial son ampliamente aceptados como una alternativa duradera a la madera natural. Inspirados en la innovación contemporánea, los productos de madera artificial pueden contener subproductos de madera o estar compuestos completamente de plástico, vinilo o aluminio.

Crédito: Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images La madera artificial es consistente y uniforme, sin las variaciones naturales de la madera real.

Fórmulas de madera artificial - Compuestos

Un tipo de madera artificial está hecha con subproductos de madera y otros ingredientes. A veces denominada producto compuesto de madera, la fórmula es una mezcla de astillas o fragmentos de plástico, resinas, adhesivos, astillas de madera y / o aserrín. Cuando se combinan con calor y presión, los materiales se unen para crear un material duradero y resistente a la intemperie. A diferencia de algunos productos de madera en bruto que pueden desviarse más o menos 1/16 a 1/8 de pulgada o más en sus dimensiones, los productos de madera artificial son consistentes, sin desviaciones significativas. La cara, o capa externa del material, a menudo está estampada con un patrón de grano falso que parece madera. La madera artificial estándar o la madera compuesta generalmente viene en tres colores: marrón, verde o tostado.

Propiedades de madera artificial

La madera artificial es resistente a los insectos. Es prácticamente libre de mantenimiento y se puede lavar con una manguera. El moho y el moho no son propensos a habitar en madera artificial; Si ocurre, se lava con agua y jabón. Los productos de madera artificial nunca necesitan lijarse, rasparse, repararse o teñirse, pero la tinción es una opción para cambiar el color de la madera compuesta. La calidad duradera y libre de mantenimiento de la madera artificial la convierte en una opción viable para la madera natural a pesar de que la inversión inicial para la madera artificial es mayor. La mayoría de los productos de madera artificial están diseñados para uso exterior, con protección UV integrada contra la decoloración.

Aplicaciones de proyectos

La madera artificial es pesada; La densidad es parte del atractivo. Es sólido y resiste roturas, grietas o deformaciones. Cortes y molinos de madera sintética o artificial utilizando herramientas comunes para trabajar la madera. La calidad uniforme y consistente de la madera artificial agiliza los proyectos. Con longitudes estándar que exceden los 16 pies, las cubiertas, las cercas y los proyectos exteriores suben más rápido. Las tablas naturales de más de 16 pies de largo pueden ser difíciles de encontrar sin variaciones como deformaciones, giros o nudos. Los inconvenientes de la madera artificial pueden incluir requisitos para tornillos, soportes, sujetadores y otros accesorios más grandes necesarios para soportar el peso extra. La madera artificial puede parecer industrial; No tiene los patrones naturales, la belleza y el atractivo de la madera real.

Plástico, vinilo y aluminio

La madera plástica está fabricada con cloruro de polivinilo o polietileno. La madera plástica es 100 por ciento de plástico y parece de plástico. Tiene una superficie pulida y brillante. No requiere acabado. Es resistente a las manchas y a la intemperie, y no se agrietará, deformará ni astillará. El vinilo es un producto de madera artificial comúnmente utilizado como batido de madera o reemplazo de revestimiento, para cercas u otro producto de construcción exterior. El vinilo a menudo se imprime o texturiza para parecerse al cedro, pero es más asequible que el cedro. El vinilo es resistente a los insectos, la humedad y está disponible en muchos colores. El aluminio también es un producto de madera artificial. Típicamente utilizado para revestimiento exterior o revestimiento, el aluminio es una alternativa que ahorra dinero a la madera real u otro sustituto de la madera. El aluminio es liviano, fácil de trabajar y está disponible con una superficie texturizada para parecerse al grano de madera. Es duradero, de bajo mantenimiento, a prueba de fuego y no se pudre. Los inconvenientes incluyen la corrosión y el hecho de que el aluminio es fácil de abollar o rayar.

Pin
Send
Share
Send