¿Cómo obtengo olores de mascotas de mi sofá?

Pin
Send
Share
Send

Cualquier cosa que su mascota pueda gotear o excretar probablemente terminará en sus muebles en algún momento. Si bien puede lavar a máquina las fundas de los cojines, las fundas y las alfombras, los olores fuertes a menudo impregnan los cojines del sofá y dejan un olor desagradable y persistente. No tiene que recurrir a productos químicos agresivos para eliminar estos olores desagradables. Con un poco de ayuda de algunas soluciones de limpieza caseras simples, puede neutralizar los olores de las mascotas y dejar su sofá con un aroma fresco y fragante.

Crédito: Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco ayudan a neutralizar los olores de las mascotas.

Aspirar la tapicería

Antes de comenzar, lleve los cojines al aire libre y déles un golpe para eliminar cualquier resto suelto. Si tienen tapas, quítelas y colóquelas en la lavadora junto con una cucharada generosa de bicarbonato de sodio, y luego siga las instrucciones de lavado escritas en la etiqueta de cuidado. Aspire el sofá y los cojines con el accesorio de tapicería y la herramienta para grietas, prestando especial atención a zonas de difícil acceso donde se acumula el pelaje. Si es posible, voltee el sofá y aspire la parte inferior. Asegúrate de aspirar el piso debajo del sofá también, porque aquí es donde las bolas de pelo tienden a acumularse.

Crear una solución de limpieza

El bicarbonato de sodio es un poderoso eliminador de olores ecológico, especialmente cuando se combina con vinagre blanco. Para crear una solución de limpieza, vierta 2 tazas de vinagre blanco destilado y 2 tazas de agua tibia en un tazón grande, y luego agregue lentamente 4 cucharadas de bicarbonato de sodio. Vierta la solución en una botella de spray y rocíe una capa ligera sobre su sofá. Alternativamente, si no tiene una botella de spray, sumerja un paño en la solución y limpie la tapicería con ella. Sea cual sea el método que elija, deje que la solución repose durante unos cinco minutos y luego seque o frote su sofá con un paño limpio y seco para eliminar el exceso de humedad.

Eliminar olores potentes

Aunque el bicarbonato de sodio puede neutralizar los olores de las mascotas, es posible que no elimine por completo los olores más potentes. Para crear una solución de limpieza perfumada más fuerte, mezcle 3/4 taza de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento y 1 cucharadita de detergente para platos. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el área afectada y luego humedece un paño con la solución de limpieza y úsalo para colocar el bicarbonato de sodio en el sofá. Espere a que se seque el área afectada y luego aspire el exceso de bicarbonato de sodio.

Limpieza de orina

Si su mascota ha orinado en el sofá, use toallas de papel o papel de periódico para absorber tanto como sea posible antes de que se seque; cuanto más pueda eliminar, menos olor tendrá que expulsar. Coloque una capa gruesa sobre la mancha sucia; Dale palmaditas y sigue repitiendo el proceso hasta que ya no puedas absorber la humedad. Como medida preventiva, coloque el papel fresco empapado en orina en el área designada por su mascota. área de baño para alentar la realización de negocios allí, en lugar del sofá. Si el olor a orina aún permanece después de usar soluciones de limpieza caseras, use un comercial específico para mascotas neutralizador de olores perfumados: disponible en tiendas de mascotas. Los eliminadores de olores especializados generalmente contienen enzimas que descomponen la orina y eliminan completamente el olor. Si usa un producto comercial, siga las instrucciones especificadas en el envase.

Medidas preventivas y advertencias

El entrenamiento para ir al baño es el más efectivo a largo plazo solución; sin embargo, no siempre es lo más viable término corto solución. Según Royal Pet Vet, los perros encuentran que el olor a naranja y limón es desagradable y generalmente evitan las áreas donde el aroma a cítricos es prominente. Mezcle unas gotas de jugo de limón puro con su solución de limpieza para crear un disuasivo natural para mascotas. Además, mientras entrena a su mascota para ir al baño, coloque fundas o mantas sobre la tapicería para formar una barrera protectora.

Cuando use soluciones de limpieza caseras, nunca agregue aceites esenciales a la mezcla ni use aerosoles ambientadores para perfumar su sofá después de neutralizar el olor, a menos que no sean tóxicos. Si bien pueden ser seguros para los humanos, podrían ser dañinos para los animales. Siempre pruebe su solución de limpieza para determinar la solidez del color aplicando una pequeña cantidad en un área discreta de su sofá.

Pin
Send
Share
Send