Cómo plantar semillas de palma areca

Pin
Send
Share
Send

La palma areca, también conocida como Chrysalidocarpus lutescens, tiene una apariencia elegante. Esta especie de palmera es originaria de Madagascar, prospera en luz solar total o parcial y es muy tolerante a la sequía, lo que la hace ideal para los jardineros que desean una palmera resistente y de bajo mantenimiento. En lugar de comprar una palma iniciada en una tienda de jardinería o vivero, que a menudo puede ser costosa, cultive su propia palma areca a través de semillas.

Paso 1

Llena una maceta del tamaño de un galón con una mezcla para macetas sin tierra hasta una pulgada del borde de la maceta.

Paso 2

Limpie la semilla de palma areca si no se cosechó inmediatamente antes de plantarla. Con un cuchillo, corta la cáscara fibrosa que cubre la semilla y pélala para revelar la semilla lisa en su interior. Si está plantando la semilla inmediatamente después de recogerla de una palma areca, no es necesario limpiarla.

Paso 3

Enterrar la semilla en la mezcla para macetas sin tierra a una profundidad tal que su superficie superior sea apenas visible.

Paso 4

Riega la maceta dos veces al día o según sea necesario para mantener húmedas las primeras pulgadas de la mezcla para macetas.

Paso 5

Coloque la maceta en un área bien iluminada que esté fuera de la luz solar directa. Para obtener las mejores tasas de germinación, mantenga una temperatura alrededor de la olla de 80 a 85 grados Fahrenheit. La palma de areca generalmente germinará dentro de dos a seis semanas.

Pin
Send
Share
Send