Crecimiento por año de la punta roja Photinia

Pin
Send
Share
Send

La fotinia de Fraser (Photinia x fraseri, también etiquetada como P. fraseri) se llama comúnmente punta roja, un guiño al color rojo brillante del nuevo follaje. Este arbusto de rápido crecimiento es común en todo el sur y suroeste, donde los veranos largos alientan al arbusto a crecer de 2 a 3 pies de nuevo crecimiento cada año. Desafortunadamente, una enfermedad fúngica de la mancha foliar en el Sur infecta la punta roja, lo que limita su utilidad.

El nuevo follaje de colores brillantes le da a la punta roja su nombre común.

Sobre punta roja

La punta roja es un arbusto común de hoja perenne que se usa para plantaciones de cimientos, setos y pantallas, particularmente en el sur. El nuevo follaje es de un rojo brillante que dura dos o tres semanas antes de que las hojas cambien a verde oscuro. La fotinia de Fraser se adapta a muchos tipos de suelos y exposiciones diferentes. Si no está infectado con la mancha foliar Entomosporium, las puntas rojas viven de 50 a 150 años. La punta roja es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 9.

Tamaño y tasa de crecimiento

Las puntas rojas son arbustos de crecimiento muy rápido, que alcanzan de 24 a 36 pulgadas por año. Alcanzan rápidamente su altura madura de 8 a 15 pies. El ancho es de la mitad a dos tercios de la altura en arbustos no podados.

Cultura de punta roja

Las puntas rojas crecen en casi cualquier suelo a pleno sol o sombra ligera. Son menos propensos a las enfermedades y tienen una coloración roja más intensa en el nuevo crecimiento a pleno sol. Aliméntelos a principios de la primavera antes de que comience un nuevo crecimiento. Pode las puntas rojas solo mientras esté inactivo en el invierno. La poda mientras están en crecimiento activo fuerza un nuevo flujo de follaje que es especialmente vulnerable a las enfermedades fúngicas.

Photinia Leaf Spot

La fotinia de Fraser es susceptible a una enfermedad de la mancha foliar causada por el hongo Entomosporium. Manchas circulares rojas en las superficies de las hojas superior e inferior caracterizan esta enfermedad. Las manchas se unen en manchas de color marrón más grandes. La enfermedad es más frecuente en el nuevo crecimiento y durante el clima fresco y húmedo. La enfermedad es menos común en el suroeste, donde la baja humedad mantiene el hongo bajo control. La mancha foliar del entomosporium se propaga por las esporas de hongos que aterrizan en la superficie de la hoja, por lo que es importante mantener el área debajo de las puntas rojas libre de hojas caídas y desechos. Hay varios fungicidas disponibles para controlar la enfermedad, pero debe comprometerse a un horario regular de fumigación para que sean efectivos.

Arbustos Alternativos

Si su paisaje no es adecuado para las puntas rojas, o si no desea rociar fungicidas en su jardín, otros arbustos son buenos sustitutos. Varias especies de acebo (Ilex spp.) Crecen rápidamente y tienen un tamaño y forma similares, incluido el acebo Koehne (I. x koehneana), el acebo chino Burford (I. cornuta "Burfordii") y el híbrido Emily Bruner (I. x "Emily Bruner"). Los cultivares japoneses Cryptomeria (Cryptomeria japonica) y el cedro blanco del Atlántico (Chamaecyparis thyoides) Rachel y Emily también son de rápido crecimiento con una silueta similar. La ternstroemia japonesa (Ternstroemia gymnanthera, también etiquetada como Cleyera) tiene el mismo follaje rojo nuevo que la punta roja.

Pin
Send
Share
Send