Cómo limpiar botellas de aceite de oliva

Pin
Send
Share
Send

Si usted es un cocinero gourmet, es posible que tenga aceite de oliva virgen extra en su cocina, allí donde sea fácil de alcanzar. El aceite de oliva no es solo un excelente aceite para cocinar, también es una delicia mezclada con vinagre para un aderezo para ensaladas o goteado en pan italiano rústico. Para lo que sea que use aceite de oliva, la cantidad en la botella parece disminuir ante sus ojos, y antes de que se dé cuenta, es hora de volver a llenar la botella u obtener otra. Si usted es un cocinero del tipo de rellenadores, primero debe limpiar el recipiente.

crédito: fcafotodigital / E + / GettyImages Cómo limpiar las botellas de aceite de oliva

Limpiar una botella de aceite de oliva

El aceite de oliva es actualmente uno de los aceites de cocina más populares en este país, utilizado por los fanáticos de la dieta mediterránea, así como por todos los que aman la comida italiana. Algunos compran aceite de oliva en la tienda de comestibles y tiran las botellas en la papelera de reciclaje cuando están vacías. Pero otros tienen una botella de aceite especial que usan y rellenan como parte del ritual de cocina.

Si entra en esta última categoría, probablemente ya sepa lo importante que es sacar el aceite residual de la botella. Incluso el aceite de calidad puede ponerse rancio con el tiempo y comenzar a tener un sabor y un olor horribles. Es más fácil limpiar la botella con regularidad que tratar de eliminar el olor rancio una vez que se instala.

Limpie el aceite del vidrio

Entonces, limpiar la botella es importante, pero ¿cómo hacerlo? El agua sola no limpiará la botella de aceite porque el agua y el aceite son líquidos muy diferentes. Y no olvide el pequeño problema del cuello de botella estrecho y el pico en la parte superior, si hay alguno. Va a ser difícil meter un cepillo de botella en la botella, pero eso no hace que sea imposible limpiarlo.

Todos tienen su propia forma favorita de limpiar una botella de aceite de oliva, pero la mayoría son variaciones sobre un tema. En todos los casos, desea sacar la parte superior de la boquilla, si hay una. Luego, llene la botella hasta la mitad con agua caliente, pero no hirviendo, agítela y vuélvala a sacar. Repite varias veces.

Un buen método de limpieza para probar desde el principio es el jabón líquido para platos. Llene la botella hasta la mitad con agua caliente, esta vez agregando unas gotas de jabón para lavar platos, del tipo que usa para lavar los platos en el fregadero. Tape la botella o selle la parte superior con un pulgar y, una vez más, agítelo bien. Vierta el agua jabonosa y enjuague bien. Repita tantas veces como sea necesario, luego seque la botella colgándola boca abajo.

Variaciones sobre un tema

El jabón corta el aceite, por lo que tiene una buena posibilidad de limpiar la botella. Pero hay otras variaciones que tienen fama de limpiar mejor. Un método requiere agregar una cucharada de vinagre al agua jabonosa antes de agitar. Luego, enjuague bien.

Otro método favorito es agregar unas cucharadas de arroz crudo crudo a la botella una vez que la haya llenado hasta la mitad con agua y jabón. Se afirma que cuando se agita la botella, los granos de arroz "friegan" las paredes interiores. Este método cuesta muy poco, así que pruébalo. Una tercera opción es usar limpiadores de tuberías difusos. Gire algunos juntos y empuje un extremo hacia adentro, moviéndolo a lo largo de las paredes y en las esquinas para limpiar el aceite.

Pin
Send
Share
Send