Cómo eliminar olores con vinagre

Pin
Send
Share
Send

El vinagre es reconocido como un agente de limpieza y desinfección. Es especialmente efectivo en la eliminación de suelos inorgánicos, depósitos minerales y los olores que los acompañan. Como desinfectante, mata una amplia gama de bacterias, levaduras y moho, la mayoría de los cuales producen olores. La limpieza con vinagre es más segura y económica que el uso de productos comerciales y tiene muchas ventajas. El vinagre es biodegradable, relativamente no tóxico y seguro de manejar, además tiene un olor agradable y limpio.

El vinagre tiene multitud de usos.

Paso 1

Use una cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharadita de vinagre y 1 pinta de agua. Mezclar todo junto. Cuando el líquido deja de hacer espuma, viértalo en una botella de spray. Nebulizar el aire. Para un ambientador más aromático, agregue ¼ de onza de salvia, romero o menta. Permita que la solución se asiente en un lugar cálido durante aproximadamente una semana. Colar el líquido en una botella de spray. Puede usar vinagre de sidra, pero no lo rocíe sobre tela o material poroso ya que podría manchar.

Paso 2

Un tazón o plato de vinagre blanco que quede en una habitación recién pintada absorberá el olor. También puede usar vinagre para limpiar cualquier superficie que tenga la intención de pintar para reducir la posibilidad de pelar o agrietarse.

Paso 3

Algunos de los alimentos de mejor sabor producen los peores olores durante la cocción. El pescado y los alimentos fritos pueden ser especialmente olorosos. El vinagre blanco puede resolver rápidamente ese problema. Hervir una cucharadita de vinagre blanco en ½ pinta de agua para eliminar los olores desagradables de la cocina.

Paso 4

Para eliminar el olor de la orina animal, simplemente seque el área con un paño de algodón y lave con agua tibia. Aplique una mezcla de partes iguales de agua fría y vinagre blanco. Permita que la solución repose durante 30 segundos a un minuto y luego seque el área. Deja que se seque naturalmente.

Paso 5

Librar el aire de humo rancio o perfumes es bastante fácil con una mezcla simple. Los visitantes que fuman o usan perfumes fuertes pueden dejar un olor residual, incluso si no están fumando en su hogar. Una mezcla o 1 cucharadita de vinagre en una pinta de agua, mantenida en un rociador manual puede neutralizar rápidamente el olor después de que su invitado se haya ido.

Paso 6

A veces, una persona se enferma y no llega al baño a tiempo. Es asqueroso, pero también sucede, especialmente si tienes hijos. Limpie el área con una mezcla de vinagre y agua a partes iguales. Coloque un tazón o plato de agua en el área y déjelo toda la noche. Si esto ocurre en un automóvil, siga las mismas pautas pero deje el recipiente con las ventanas abiertas y las puertas cerradas durante la noche.

Pin
Send
Share
Send