Cómo terminar una mesa de pino

Pin
Send
Share
Send

Reacabar una mesa de pino es bastante sencillo siempre que tenga las herramientas y el espacio de trabajo correctos. Es importante leer completamente las instrucciones para tener una buena idea del alcance del proyecto antes de comenzar. Este puede ser un proyecto gratificante que arreglará su cocina o patio.

Mesa de pino al aire libre

Paso 1

Lije el acabado anterior (barniz o pintura). Para acabados desgastados, necesitará un papel de lija de grano grueso, lo que significa un número de grano más bajo, como 60, para llegar a la madera desnuda. Para una mesa menos desgastada, puede comenzar con un papel de lija más fino, como grano 100, y quitar solo las pocas capas superiores de acabado.

Paso 2

Alise la superficie de la mesa con papel de lija de grano fino. El tipo de papel de lija que use estará determinado por el desgaste de la mesa y lo bien que desea que esté el acabado. Para una mesa muy gastada que se vea rústica, debe comenzar con grano 60, luego lijar con 80 y luego con 100. Para un acabado más fino, siga hasta papel de lija de grano más alto, como 200.

Paso 3

Limpie la superficie y el área de trabajo circundante de todo el polvo con una aspiradora.

Paso 4

Justo antes de que esté a punto de aplicar la primera capa de acabado, limpie la mesa con un paño para eliminar el polvo restante.

Paso 5

Aplique la primera capa de acabado con trazos largos y suaves paralelos al lado largo de la mesa. La primera capa debe ser delgada, y está bien si puedes ver a través de ella.

Paso 6

Deje que el final se seque durante 6 a 8 horas. Siga las instrucciones para su acabado para asegurarse de que está permitiendo suficiente tiempo de secado entre capas.

Paso 7

Repita los pasos 5 y 6 tantas veces como sea necesario para lograr el acabado que desea. Para una mesa que necesita más protección, como una mesa de patio, aplique más capas.

Pin
Send
Share
Send