Cómo estabilizar una mesa ligera

Pin
Send
Share
Send

Las mesas de producción están construidas a un precio asequible. Los fabricantes usan piezas individuales de tableros de partículas o madera contrachapada liviana para reducir los costos de construcción, a menudo sacrificando la estabilidad en el proceso. Algunos fabricantes usan patas delgadas que se aflojan. Los constructores de muebles a medida saben que los bloques de esquina pueden agregar años de vida a una mesa. Puede reforzar casi cualquier mesa utilizando algunos métodos simples.

Crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images Agregue camillas para mayor estabilidad.

Bloques de esquina

La mejor manera de estabilizar casi cualquier mesa es agregar bloques de esquina a las patas. Mire debajo de casi cualquier mesa personalizada o costosa. Verá bloques angulares que se extienden a través de la parte superior de la pierna en diagonal de un lado a otro, encerrando la pierna debajo del delantal de la mesa, que es un saliente que rodea la mesa. Si su mesa liviana no los tiene, haga sus propios bloques de esquina. Comience con dos piezas de madera dura de 1 1/4-pulgada de grosor aproximadamente 4 pulgadas cuadradas. Use una sierra de calar para cortarlos diagonalmente de esquina a esquina para producir cuatro bloques de esquina. Corte una muesca de la parte posterior del bloque de la esquina opuesta al corte diagonal para que la muesca se ajuste sobre la parte superior de la pierna y proporcione fuerza adicional en la esquina. Atornille el bloque de esquina a los lados del delantal de la mesa para asegurar el bloque de esquina a las patas y al delantal. Introduzca un tornillo más, centrado a través del bloque, en la esquina de la pata de la mesa.

Lastre

Fortalezca su mesa liviana agregando un poco de lastre. Esto sirve para aplanar tableros de mesa delgados y errantes, así como para agregar algo de peso para mantenerlos donde pertenecen. Mida el largo y ancho debajo de la mesa entre las patas. Use una sierra de mesa para cortar un trozo de aglomerado de alta densidad a las medidas. Este tipo de aglomerado es uno de los materiales de construcción más pesados ​​disponibles. A mayor densidad, más pesado es. También tiene una superficie lisa y lisa que es extremadamente plana y consistente. Si su tablero de mesa actual ha visto mejores días, atornille el tablero de partículas de alta densidad directamente a la parte superior. Si desea mantener la parte superior original, atornille el tablero de partículas en la parte inferior de la parte superior.

Superposición de pierna

Cualquier tipo de estabilización vertical para las piernas es beneficioso. El soporte adicional de una simple superposición de patas puede alargar la vida útil de la mesa. Mida el ancho de las patas y corte tiras de madera dura de 3/4 de pulgada de grosor para cada pata. Agregue una pieza para una estabilidad moderada o dos, tres o cuatro piezas a los lados de la pierna para reforzar realmente la suspensión. Lije y termínelos según sea necesario antes o después de atornillarlos a las patas. Para una apariencia de diseñador, use molduras redondeadas o perfiladas en lugar de tiras de madera dura.

Camillas

Muchas mesas tienen camillas incorporadas para agregar estabilidad. Las camillas son piezas horizontales de madera dura a unas 4 pulgadas del piso. Dos camillas corren entre los lados de las piernas en los extremos cortos de la mesa, con una camilla larga que conecta las dos camillas cortas en el centro. Esto evita que las patas se separen y estabiliza la mesa al unir todo. Construye una camilla midiendo a través de las piernas a los lados de la mesa. Corte pedazos de madera dura de 1 1/4 pulgadas cuadradas a las medidas. Colóquelos entre las piernas en ambos lados, y luego mida la distancia entre las dos camillas cortas y corte una camilla larga para que quepa entre ellas. Atornille o coloque las camillas juntas y luego atornille el ensamblaje entre las patas, a 4 pulgadas del piso para conectar y estabilizar las patas y la mesa.

Pin
Send
Share
Send