Cómo construir una valla vecina amigable

Pin
Send
Share
Send

Incluso si amas a tus vecinos, a veces quieres un poco de privacidad y separación entre los patios. Una valla de privacidad de madera es una forma popular y atractiva de crear su propio pequeño retiro privado, pero también requiere algunas consideraciones para ayudarlo a mantenerse en buenos términos con su vecino. La etiqueta básica de la cerca significa que debes poner el lado terminado hacia tu vecino. Si no desea mirar el lado "feo" de una cerca de privacidad de madera estándar, considere otros estilos de cerca buenos vecinos que se vean atractivos desde ambos lados.

crédito: Lex20 / iStock / GettyImagesCómo construir una valla amigable para los vecinos

Lamas Alternas

Alternar el lado en el que van los listones crea una cerca que se ve igual en ambos lados. En este método, los listones de la cerca se instalan en lados alternos con una ligera superposición, por lo que no puede ver el patio de su vecino. Ambos vecinos tienen una apariencia completa, y los espacios entre los listones permiten que el viento sople a través de la cerca para mantener ventilado su patio trasero. Esos huecos también pueden ser un inconveniente si estás cerca de la cerca y miras en ángulo, ya que no es una pared sólida de cerca. Sus vecinos podrían echar un vistazo a su patio a través de los huecos si quisieran.

Paneles Alternos

Algunas personas adoptan un enfoque diferente para alternar el diseño cambiando la forma en que se instala cada panel o sección de la cerca de madera. Imagine la cerca de privacidad estándar con un lado terminado y otro sin terminar o posterior. Este método de instalación de cercas alterna la dirección en que cada uno de esos paneles o secciones van hacia la cerca. Al mirar su cerca, cada otra sección será el lado "bueno" mientras que las otras secciones serán el lado "malo". Tu vecino tiene la misma vista. El beneficio de este método es que compartes lo bueno y lo malo con tu vecino. Un inconveniente es que este método hace que la cerca se vea entrecortada. Hay una diferencia muy notable en la apariencia entre los dos lados, por lo que realmente lo notas cuando tu cerca muestra ambos lados.

Madera tejida

Una cerca de madera tejida utiliza tablas horizontales que van y vienen para crear un diseño de tejido de canasta. Las tablas espaciadoras verticales se colocan a intervalos designados entre los postes de la cerca. Las tablas horizontales de la cerca van entre los postes de la cerca, pero van y vienen alrededor de las tablas espaciadoras, por lo que se curvan suavemente para crear la apariencia tejida. La siguiente tabla va alrededor de cada tabla espaciadora en el lado opuesto para una verdadera apariencia de tejido de canasta. Las ventajas de este método incluyen una apariencia atractiva desde ambos lados y un diseño que es un poco más interesante que una cerca estándar. Un inconveniente es que necesita secciones más largas de tablas, ya que tienen que tejer alrededor de los separadores, por lo que puede costar un poco más en materiales. El diseño curvo también puede ejercer más tensión en la madera que un diseño de valla con tablas rectas.

Valla de privacidad de doble cara

Si le gusta la apariencia de una cerca de privacidad tradicional pero no quiere mirar el lado inacabado, considere una construcción de doble cara. Este tipo de valla utiliza el método estándar de valla de privacidad, pero los listones van a ambos lados utilizando un método de emparedado. Ambos vecinos obtienen una bonita vista terminada, y la cerca tiene un poco de estabilidad adicional debido a la construcción de doble cara. El inconveniente de este método es el costo, ya que se necesita el doble de la cantidad de tableros para crear este diseño.

Consejos para construir una buena cerca vecina

Simplemente elegir un diseño de valla amigable para los vecinos no siempre es suficiente para mantener a todos felices. Hable con su vecino antes de tomar cualquier decisión para que todos estén en la misma página. Discuta sus planes y asegúrese de que no haya desacuerdos sobre la ubicación de la línea de propiedad o la ubicación de la cerca propuesta. Si no puede ponerse de acuerdo sobre la línea de propiedad, comuníquese con la ciudad o contrate a un topógrafo para obtener un fallo oficial. La construcción de la cerca en su propiedad en lugar de justo en la línea de la propiedad reduce posibles disputas o problemas en el futuro. Si vive en un área con una asociación de propietarios, también es una buena idea revisar los estatutos y asegurarse de seguir todas las pautas sobre cercas.

Pin
Send
Share
Send