6 consejos para seleccionar la iluminación perfecta para baños pequeños

Pin
Send
Share
Send

crédito: Alexander Design

Cualquiera que haya pasado tiempo en el baño sabe la importancia de una buena iluminación. Demasiada iluminación cenital dura y te sientes como si estuvieras en un hospital; no es suficiente y no puedes ver lo que estás haciendo. Pero lo entendemos: elaborar un plan de iluminación no es particularmente sexy o divertido, por lo que a menudo es una ocurrencia tardía.

Los baños pequeños presentan un conjunto único de desafíos porque son propensos a las sombras, el desorden y los reflejos que distraen de una gran cantidad de superficies brillantes y espejos, todo lo cual puede sumarse a una iluminación poco halagüeña e ineficaz. Entonces, ¿cómo logras el equilibrio entre una iluminación práctica y funcional que también es hermosa? ¡Fácil! Solo tenga en cuenta estas seis pequeñas ideas de iluminación para el baño cuando decida qué accesorios serían el complemento perfecto para su espacio.

1. Evite la iluminación empotrada directamente sobre la cabeza.

crédito: Designlovefest

Las luces enlatadas te permiten ver realmente lo que estás haciendo, pero úsalas con moderación. Evite colocar accesorios empotrados directamente sobre la cabeza porque tienden a proyectar una luz empotrada dura y poco halagüeña; es mejor relegarlos al área de "pasarela" de un baño. En este espacio que pertenece a Bri Emery de Designlovefest, las luces empotradas iluminan el área de la bañera / ducha, mientras que una luz colgante ilumina el centro de la habitación y los apliques de pared proporcionan la iluminación necesaria en el tocador. Un solo acabado de hardware utilizado en todo crea un aspecto aerodinámico, y las paredes blancas y el gabinete mantienen las cosas limpias y brillantes, lo que siempre es un plus para el baño. Pro-tip: Ya sea que su baño sea grande o pequeño, instale atenuadores en sus interruptores de luz, lo que le permitirá controlar el flujo de luz y crear un ambiente.

2. Centrarse en el espejo.

crédito: Studio McGee

El tocador es el área de trabajo más difícil del baño, por lo que si hay un lugar en el que realmente pueda concentrarse, es este. Para la aplicación de maquillaje y la preparación detallada, nada mejor que un espejo con su propia fuente de luz, pero los apliques de pared instalados a media altura son una gran alternativa para una iluminación sin sombras. El ancho ideal es de al menos 28 pulgadas de distancia, y centrado a 60 pulgadas del piso. Shea, de Studio McGee, empleó esta ingeniosa idea de iluminación del baño utilizando luces de pared con dos juegos de bombillas esmeriladas expuestas para una iluminación suave máxima. Las luces empotradas aseguran que el espacio esté ampliamente iluminado desde arriba.

3. Capa de su iluminación.

crédito: Leanne Ford

Un plan de iluminación multinivel es importante en cualquier espacio, pero particularmente en los baños, ya que le permite resaltar ciertas áreas donde se realizan tareas específicas (limpieza, afeitado, maquillaje, etc.). Y cuando los pies cuadrados son muy importantes, la clave es colocar una combinación de fuentes de luz que sean funcionales y decorativas sin agregar desorden visual. La diseñadora Leanne Ford demuestra esta idea de iluminación del baño maravillosamente en este espacio. Ella utiliza apliques de pared sin pretensiones sobre el tocador cada vez más importante y un colgante de globo único para la iluminación general para crear un aspecto industrial discreto.

4. Trabaja con lo que tienes.

crédito: Jessica Helgerson Interior Design

Puede que le encante cualquier idea de iluminación de baño que incluya una luz colgante o una lámpara de araña, pero si tiene techos bajos, tendrá que encontrar una alternativa, ¡lo siento! Los expertos consideran que un montaje empotrado es la fuente de luz ideal en cualquier baño por sus líneas limpias y la luz distribuida uniformemente que expulsan. Jessica Helgesson combina un simple montaje empotrado blanco (reflejado en el espejo) con llamativas luces doradas de tocador para una apariencia que es a la vez práctica y decorativa. Las paredes pálidas revestidas de minicartillos llamativos permiten que la luz rebote y mantenga las cosas brillantes.

5. Evite los tonos de tela.

crédito: Katie Martinez Design

Los baños pequeños no son conocidos por su ventilación. Manténgase alejado de las luces con tonos de tela o cuero, que pueden desarrollar manchas de agua, recoger residuos del producto o, lo que es peor, desarrollar moho. El vidrio, el metal y el plástico son buenas opciones de sombra. Este baño ecléctico de Katie Martinez cuenta con un aplique de pared de metal de dos tonos con bombillas expuestas. Los pisos de baldosas de cemento gráficas, las paredes de baldosas del metro y los herrajes de latón trabajan juntos para crear un espacio vanguardista pero atemporal.

6. Abrace la mini lámpara colgante.

crédito: Alexander Design

La idea de la iluminación colgante de baño mini sigue siendo fuerte gracias a su versatilidad y precios económicos; y cuando tienes poco espacio en la pared, son una gran alternativa a los apliques. Las bombillas expuestas aseguran que se distribuya mucha luz, y su escala diminuta no abrumará una habitación pequeña. Vanessa Alexander de Alexander Design aprovechó al máximo la tendencia y seleccionó esta belleza de bronce para colgar sobre el tocador, que contrasta maravillosamente con el fregadero de concreto.

Aquí hay algunas fuentes para lámparas pequeñas de baño:

School House Electric

Este es un gran recurso para lámparas de baño artesanales de alta calidad que van desde lo retro e industrial hasta lo moderno. Nos encanta comprar aquí porque tiene infinitas ofertas de personalización.

Rejuvenecimiento

Rejuvenation tiene una amplia gama de accesorios clásicos a un buen precio; su línea de cedro y musgo atraerá a aquellos que buscan luces con una inclinación moderna de mediados de siglo.

Iluminación Y

Con más de 150 diseñadores de alta gama, la selección de iluminación moderna y contemporánea de Y Lighting no tiene rival. Podríamos pasar todo el día, literalmente, navegando por el inventario.

Pin
Send
Share
Send