Cómo cultivar bulbos en un florero de vidrio

Pin
Send
Share
Send

El verano se desborda de flores, todos los bulbos y arbustos del jardín florecen en un torrente de colores y fragancias, con muchos extras para que florezcan los floreros de la casa. Pero el otoño sigue al verano, año tras año, y luego llega el invierno. Es durante estos meses más oscuros cuando el jardín tiene poco que ofrecer que una floración feliz sería extremadamente bienvenida. Ese es el momento de pensar en forzar bombillas en interiores. Si conoce la técnica simple, puede hacer que un bulbo arraigue, crezca y florezca en un florero de vidrio en el interior para alegrar su hogar en cualquier época del año.

crédito: Sara Budisantoso

Bulbos para forzar

Si el término "forzar una bombilla" parece un poco violento, piense en el nombre como un atajo para el proceso: cultivar una bombilla en el interior fuera de temporada sin tierra. No se necesita mucho para que esto suceda, solo un jarrón con agua, algunos guijarros; y un poco saber cómo. Esto es más un milagro de la naturaleza que un truco de magia. Recuerde que, a diferencia de las semillas, los bulbos empaquetan en sus cáscaras de papel todos los nutrientes que necesitan para florecer, por lo que el suelo es irrelevante para la floración. Por otro lado, los bulbos necesitan tierra después de la floración para rellenar los cofres con nutrientes para crear la próxima ronda de belleza.

¿Qué bombillas son las mejores para forzar? Puedes elegir entre el jacinto, narciso imposiblemente fácil de forzar, con su fragancia seductora o su hermoso papel blanco. Los tulipanes de colores brillantes también se pueden forzar dentro de un jarrón, así como narcisos, amarilis y lirios. De hecho, las flores de los bulbos que crecen sin tierra duran más que las flores cortadas y hacen un gran trabajo para animar la sala durante los días oscuros de enero y febrero.

Cómo empezar

Cuando está forzando una bombilla, puede ir simple o elegante. La forma sencilla de comenzar es llenar un jarrón de vidrio dos tercios del camino con piedras. Cualquier recipiente funcionará, pero un vaso o frasco te permite observar cómo se desarrollan las raíces. Para una bombilla, haga que el recipiente tenga al menos 4 pulgadas de diámetro. Si tiene un recipiente más grande, puede agregar dos o más bombillas, espaciándolas colocando guijarros entre ellas.

Algunos bulbos, como los tulipanes y los jacintos, necesitan un período de tiempo en áreas oscuras y frescas antes de forzarlos. Consulte las instrucciones del paquete o pregunte acerca de sus bombillas en la tienda de jardinería.

Una vez que termine el período de enfriamiento, coloque los bulbos con la punta puntiaguda hacia arriba en la parte superior de los guijarros, empujándolos un poco para estabilizarlos. Agregue agua hasta que toque la base del bulbo. No seas "generoso" aquí, ya que una bombilla incluso parcialmente sumergida se pudrirá.

Coloque el florero en un área brillante y mantenga el agua limpia y reponida a medida que crecen las raíces y los brotes. Con el tiempo, las flores florecerán.

Cómo hacerse elegante

Puede acelerar el proceso de forzado de bulbos sin invertir mucho dinero en el proyecto. Un accesorio genial es un jarrón de vidrio con cintura. Parece un reloj de arena con una sección superior cortada. El bulbo puede sentarse en la parte superior del florero, sostenido por la "cintura". Con este tipo de florero (a veces llamado "frascos de fuerza"), no tiene que agregar guijarros y obtener una mejor vista de las raíces emergentes.

Otras actualizaciones pueden incluir el uso de canicas de colores brillantes en lugar de guijarros. A algunas personas les gusta usar grava fina de la tienda de mascotas, pero cualquier cosa funciona siempre que las raíces puedan pasar.

No olvides ser amable con tus bombillas. Trasplante en el suelo del jardín después de que florezcan para permitir que se recarguen para la floración al aire libre del próximo año. No se debe forzar ninguna bombilla más de una vez.

Pin
Send
Share
Send