¿Cuál es la diferencia entre musgo y moho?

Pin
Send
Share
Send

El musgo y el moho pueden parecer similares, pero son de diferentes partes del reino de la vida. El musgo es una planta que convierte la luz solar y los minerales del suelo disueltos en la energía que necesita para crecer y reproducirse. El moho es un hongo, ni vegetal ni animal, y está relacionado de forma distante con los hongos. Convierte la materia orgánica en descomposición en la energía que el moho necesita para vivir y reproducirse. A diferencia del musgo, el moho no necesita luz solar para vivir.

Crédito: Comstock / Stockbyte / Getty Images Rocas musgosas con agua en cascada a través de ellas

Sobre el molde

crédito: bgton / iStock / Getty ImagesBolsa de plátanos mohosos.

El moho en la naturaleza ayuda con la descomposición de plantas y animales muertos. Se reproduce cuando sus esporas encuentran materiales orgánicos, temperaturas cómodamente cálidas y humedad o alta humedad. Las manchas de moho verdosas, grises o negras aparecen comúnmente en plantas de jardín, alimentos, paredes, pisos y textiles. El moho a menudo tiene un olor a humedad característico. Algunas especies de moho pueden ser tóxicas si se inhalan o se ingieren. Aunque los aerosoles fungicidas matan el moho, los controles culturales probablemente pueden manejar todos los problemas de moho, excepto los más graves, en su jardín y hogar.

Controles de moldes de plantas

Crédito: SBSArtDept / iStock / Getty Images Moldeo de hojas en arbusto de lilas.

Una infestación de moho en su jardín interior o exterior aparece en plantas marchitas que han desarrollado lesiones oscuras y circulares. Estas lesiones eventualmente forman un crecimiento denso, blanco como el algodón o gris que finalmente pudre las frutas y puede matar las plantas infectadas. Si ve plantas enfermas, retírelas y destrúyalas de inmediato. Retire el suelo en el que crecieron las plantas enfermas y reemplácelo con suelo limpio y estéril. Se puede prevenir un ataque de moho mediante varios métodos, incluida la siembra solo en áreas bien ventiladas y evitando la aglomeración de plantas. Riegue las plantas temprano en el día para que la luz del sol pueda secarlas. Mantenga las malezas bajas también. Las malezas pueden albergar esporas de moho y extender el moho a plantas deseables. Elimine y destruya todos los residuos de plantas después de la cosecha para negarles a las esporas de moho un lugar para pasar el invierno.

Otras medidas de molde

crédito: Timur Arbaev / iStock / Getty Images Moldy green wall.

Los propietarios de viviendas pueden aumentar la ventilación para controlar el moho en las plantas y otras áreas dentro de sus hogares. Configure su aire acondicionado para que el compresor y el ventilador se apaguen simultáneamente. Mantenga las puertas interiores abiertas para igualar la presión del aire interior en toda la casa y minimizar la infiltración de aire caliente, húmedo y exterior, lo que fomenta el crecimiento de moho. Un baño húmedo es propenso al crecimiento de moho; desinfectar el baño con desinfectantes comerciales, promover la circulación del aire con un extractor y mantener la puerta del baño abierta cuando la habitación no está en uso puede ayudar a prevenir el moho. Mantenga limpios los filtros del aire acondicionado también. También es útil mantener limpias las canaletas y bajantes y dirigir su salida de la casa. Repare fugas de plomería interior y fugas exteriores que permitan la infiltración de agua de lluvia. Asegúrese de que las ventilaciones de escape de la cocina y el baño conduzcan hacia afuera y no estén bloqueadas. Mantener la humedad general de su hogar por debajo del 70 por ciento impedirá el crecimiento de moho.

Acerca de musgo

crédito: sindlera / iStock / Getty Images Musgo verde que crece en las rocas.

El musgo es una planta simple, y existen miles de especies. Cada tipo de musgo carece de raíces profundas, tallos y partes formadoras de semillas de plantas más complejas. El musgo puede reproducirse sexualmente a través de esporas o asexualmente por piezas rotas. Crece mejor en suelos húmedos, ácidos, compactados de forma permanente en sombra media a densa. La mayoría de las especies de musgo forman una gruesa alfombra verde a marrón. El musgo no compite bien con los pastos, por lo que tiende a crecer en áreas donde los pastos tienen dificultades para establecerse.

Control de musgo

Crédito: Sam Royds / Photodisc / Getty Images Hombre recortando arbustos al aire libre.

Volver a clasificar un sitio para mejorar su drenaje puede inhibir el crecimiento de musgo. Debido a que el musgo no crece bien con la luz solar brillante, recortar arbustos y árboles para admitir más luz solar puede alentar a los pastos a crecer en lugar de musgo. Después de admitir más luz solar en un área cubierta de musgo, rastrille su musgo, alise su suelo y siembre semillas de césped o coloque césped en el sitio.

Nutrir para el musgo

Crédito: Kelvinyam / iStock / Getty Images Grande, hermoso jarrón cubierto de musgo.

La alternativa a destruir musgo es nutrirlo. El musgo puede llenar los huecos del césped donde nada más prospera, como en espacios oscuros debajo de árboles grandes y sombreados. Si un área ya tiene algo de musgo, elimine la hierba, las malezas y los escombros existentes. Rastrille el área con suavidad, aplánela ligeramente y deje que el musgo se extienda por sí solo. El musgo se puede trasplantar de un área con condiciones similares a las de su jardín. Usa una pala para desenterrar bloques de césped de musgo del tamaño de tu mano extendida. Presione los bloques en el lugar deseado y riegue bien el sitio. Repita el riego cada vez que se seque la superficie del suelo.

Pin
Send
Share
Send