Cómo reparar arañazos en un piso de madera dura diseñado

Pin
Send
Share
Send

Si bien los pisos de madera dura diseñados son más duraderos que los pisos de madera tradicionales, aún pueden rayarse. Lo más probable es que vea rasguños en áreas de alto tráfico, como la entrada, o en hogares con niños pequeños y mascotas. Para que sus pisos se vean nuevos y duraderos durante décadas, periódicamente deberá invertir algo de tiempo en la reparación de arañazos de madera dura.

Crédito: vicnt / iStock / GettyImages Si bien los pisos de madera dura diseñados son más duraderos que los pisos de madera tradicionales, aún pueden rayarse.

A diferencia de los pisos de madera genuinos, no puede lijar madera dura diseñada para eliminar arañazos. En cambio, deberá comprar un kit de reparación a base de cera, que se puede encontrar en ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar. Las ceras están disponibles como un palo que parece un crayón, marcador o bloque. Cuando compre un kit, observe cuidadosamente los colores y tonos para asegurarse de elegir uno que coincida con su piso. Muchos kits ofrecerán una variedad de tonos para que pueda crear una mezcla que combine perfectamente con sus pisos. También necesitarás:

  • Alcohol para frotar
  • Cotonetes
  • Paños limpios
  • Espátula de plástico
  • Barniz o poliuretano
  • Cepillo de cerdas naturales o aplicador de lana de cordero

Preparar la superficie

Para rasguños cerca de muebles o alfombras, mueva esos artículos fuera del camino para evitar daños. Si está reparando varios rasguños en diferentes áreas al mismo tiempo, tome un poco de cinta de pintor y marque cada punto para que no olvide dónde están.

Limpie cada área antes de aplicar la cera. Comience barriendo todo el piso, prestando especial atención a las áreas dañadas para eliminar todo el polvo de los rasguños. Luego, sumerja un hisopo de algodón en alcohol y frótelo con cuidado sobre los rasguños para eliminar los restos de restos. Finalmente, limpie el área alrededor del rasguño con una toallita limpia que se haya sumergido ligeramente en alcohol.

Recubrimiento de arañazos en pisos de madera de ingeniería

Cuando esté listo para reparar rasguños en pisos de madera dura diseñados, siga las instrucciones en su kit de reparación de cera para pisos. Mezcle cuidadosamente los colores y, antes de comenzar a reparar los rasguños, sostenga una muestra de cera al lado del piso para asegurarse de que coincidan.

Una vez que tenga una coincidencia exacta, coloque una pequeña cantidad de cera en su espátula de plástico. Empuja la cera dentro del rasguño y presiona hacia abajo en ángulo diagonal hasta que hayas llenado el rasguño. Use el extremo plano del cuchillo para eliminar cualquier cera adicional en el piso. La cera debe estar nivelada con el resto de su piso.

Limpiar y sellar

Use un paño de algodón limpio y limpie ligeramente el piso para limpiarlo después de reparar cualquier rasguño. Tenga cuidado de no presionar demasiado, ya que el objetivo es eliminar la cera adicional del piso mientras la cera en su rasguño recién reparado permanece intacto. Si es necesario, use papel de lija de grano fino para pulir suavemente el área.

Para proteger el área, séllela con barniz o poliuretano. Es mejor usar un cepillo de cerdas naturales o un aplicador de lana de cordero para que no se formen burbujas de aire.

Opciones alternativas

Si su rasguño es muy ligero, puede usar lana de acero fina para minimizar el rasguño. Para hacer esto, frote suavemente el rasguño en la dirección del grano de madera hasta que no sea tan visible. Asegúrese de sellar el área después de que haya terminado.

Si ha reparado los rasguños varias veces y se nota, es posible que desee manchar sus pisos de madera dura diseñados. Esto no solo ayudará a mezclar los rasguños y le dará a sus pisos un aspecto más uniforme, sino que también sellará la cera que ha aplicado previamente.

Pin
Send
Share
Send