Cómo desatascar la suciedad en desagües y tuberías

Pin
Send
Share
Send

Es fácil dar por sentado los desagües y las tuberías de desagüe hasta que comiencen a correr lentamente o se obstruyan por completo. El agua no es lo único que corre por el desagüe; la comida, la grasa, el aceite, el maquillaje, el cabello, el jabón, la arena y la suciedad tienden a acompañarlo. Estos materiales se adhieren al interior de las tuberías y se acumulan gradualmente hasta que el flujo de agua se restringe o detiene severamente. La acumulación de suciedad puede ser la más frustrante, ya que los limpiadores de desagüe domésticos comunes no pueden reaccionar químicamente para disolver la suciedad y eliminarla.

Cuando los desagües dejan de fluir, es hora de limpiar las tuberías

Paso 1

Alquile o compre una serpiente de drenaje. Determine si una serpiente manual, una serpiente eléctrica o una accionada por un taladro eléctrico de mano se adapta mejor a sus necesidades. En general, cuanto más grave sea una obstrucción, mejor estará con un modelo con motor.

Paso 2

Despeje el área de trabajo de todas las obstrucciones para que sea más fácil moverse y maniobrar la serpiente de drenaje. Proteja los objetos de valor de daños o roturas, o de salpicaduras con cualquier cosa que pueda salir del desagüe.

Coloque las toallas alrededor de los desagües del piso para mantener el área limpia.

Coloque toallas cerca para limpiar el agua o los escombros. Si desatasca un desagüe del piso, forme una presa protectora con toallas para mantener el agua y los escombros cerca. Conecte el taladro eléctrico a la serpiente de drenaje si está utilizando ese diseño.

Paso 4

Retire el colador de drenaje o la rejilla para acceder al drenaje. Póngase guantes de goma y alimente a la serpiente en el desagüe. Gire la cabeza con la mano si usa una serpiente de drenaje manual, o encienda la serpiente eléctrica o el taladro eléctrico.

Paso 5

Continúe alimentando a la serpiente en el drenaje hasta que sienta una obstrucción y la barrena en la punta la asegure. Retira la serpiente mientras la sacas de una toalla para limpiarla y deposita cualquier resto en el balde. Si la serpiente no agarra la obstrucción, retroceda ligeramente y luego continúe introduciéndola en la tubería. Esto debería hacer que el sinfín mastique su camino a través de la obstrucción. Retire la serpiente cuando no sienta obstrucciones y la mayor parte de la serpiente haya sido insertada en la tubería.

Paso 6

Conecte una manguera de jardín a una fuente de agua. Alimente la manguera de jardín en la tubería de drenaje, envuelva las toallas alrededor de la manguera y bloquee el resto del drenaje para evitar que el agua salpique. Abra el suministro de agua lentamente, verifique que la tubería no esté obstruida, luego aumente gradualmente el flujo de agua hasta que comience a salir nuevamente del desagüe. Continúe enjuagando la tubería para eliminar la suciedad residual en la línea. Asegúrese de que el flujo de agua por el desagüe sea adecuado. Si no, repita el proceso.

Paso 7

Retire la manguera y limpie el área de trabajo.

Pin
Send
Share
Send