Sobre muelles flotantes

Pin
Send
Share
Send

Es un oasis en el agua, un lugar perfecto para descansar o lanzarse. Un muelle flotante es una gran adición a un estanque privado o vía fluvial. Comprender la composición de un lugar de juego de pontones puede ayudarlo a comprar, ubicar, instalar o construir su propio muelle flotante.

crédito: claudiodivizia / iStock / GettyImages sobre muelles flotantes

Concepto Básico, Diseño y Construcción

Un buen muelle flotante sube y baja con la marea o el barco y se despierta en moto de agua. El muelle ligero se coloca en pontones y es portátil hasta cierto punto. Puede ser remolcado en su lugar y asegurado con una serie de anclajes.

Coloque los anclajes al menos cada 30 pies. Las placas de la cadena de anclaje se instalan donde la cadena de anclaje se conecta al muelle. Las cadenas deben ser de grado galvanizado de 5/16 de pulgada de grado 30. Las anclas deben pesar alrededor de 125 libras cada una. Las anclas cuadradas de concreto limitan el movimiento y arrastran a lo largo de la parte inferior en clima ventoso.

Siempre coloque un dique seco flotante en su lugar durante el clima tranquilo. Un fondo fangoso es la mejor superficie para sostener un ancla. Las vías fluviales con fondo de arcilla requieren más peso para mantener el muelle flotante en su lugar durante el uso y durante el clima tormentoso.

Opciones de material

Hay muchos materiales que pueden hacer un dique seco duradero que flotará bien sin colapsarse. Deben ser flexibles y ligeros para poder moverse según sea necesario. Se juntan en pedazos para que puedan moverse fácilmente y expandirse.

El muelle comienza con el marco, que puede estar hecho de madera y concreto reforzado con fibra, aluminio o materiales compuestos. Los flotadores, generalmente pontones, deben estar ajustados en el marco cuando esté completo. Para la plataforma, elija material que no se hinche en el agua o que se caliente a temperaturas peligrosas al sol y que no sea muy resbaladizo cuando esté mojado. La madera modificada crea una superficie antideslizante que puede absorber el calor sin transferirlo a los pies, hombros y muslos descalzos. Los muelles de agua dulce necesitan un mínimo de .60 pcf de madera tratada a presión y agua salada de 2.5 o más pcf.

¿Prefabricado o bricolaje?

Los muelles flotantes prefabricados son abundantes en el mercado y vienen en una variedad de tamaños para cualquier tipo de uso, como muelles en forma de I para uso en embarcaciones de múltiples aguas o en forma de L para que las embarcaciones acuáticas y los nadadores puedan usar al mismo tiempo de forma segura .

Si planea hacer su propio muelle, considere cuántas personas o embarcaciones acuáticas necesitarán usar el muelle, así como cuál será su propósito principal cuando diseñe el muelle. Las ideas de diseño y los materiales son abundantes. Considere las condiciones del suelo, el clima y el agua para construir un muelle que se adapte mejor al medio ambiente del área.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: READY DOCK - MUELLES FLOTANTES (Mayo 2024).