Cómo usar un edredón de dos camas y hacer una funda de sofá cama

Pin
Send
Share
Send

Dale a tu habitación de invitados la sensación de una guarida con la ayuda de una funda de cambio rápido que hace que tu sofá cama se vea más como un sofá, sin perder la función de una cama extra. A diferencia de un edredón en una cama tradicional, una cubierta de cama de día solo necesita cubrir tres lados de la cama, el frente y los lados derecho e izquierdo. Dado que el colchón en una cama de día es del mismo tamaño que un colchón doble, puede convertir un edredón de tamaño doble en una cubierta de cama de día con algunos cortes y puntadas simples.

Paso 1

Coloca el edredón sobre el sofá cama, con el revés hacia arriba. Ajuste el edredón para que caiga aproximadamente 4 pulgadas por la parte trasera del sofá cama. El edredón debe caer uniformemente en los dos lados de la cama y la mayor parte debe caer por la parte delantera de la cama. Recortarás el exceso más tarde si es necesario.

Paso 2

Dibuje dos líneas verticales en el edredón en las esquinas delanteras del sofá cama, para que pueda ver claramente dónde toca el edredón las esquinas.

Paso 3

Corta a lo largo de las dos líneas que dibujaste para crear dos rendijas en el edredón. Cada hendidura tendrá dos bordes crudos. Las dos ranuras ayudarán a que la cubierta se ajuste sobre el diván sin amontonarse.

Paso 4

Mida desde el borde frontal del colchón del sofá cama hasta donde desee que la funda golpee y marque la longitud en el edredón, hasta el final. Si está usando una falda de cama o un volante, querrá que la cubierta se detenga justo arriba de donde comienza el volante. Si no está usando un volante, querrá que la cubierta se extienda casi hasta el piso.

Paso 5

Retire el edredón de la cama y recórtelo a lo largo de la línea marcada.

Paso 6

Corte cuatro piezas de encuadernación sesgada que midan la longitud de las rendijas de las esquinas, más 1 pulgada. Despliegue una pieza de encuadernación sesgada y coloque el centro interior del pliegue contra el borde en bruto de un borde en bruto de la ranura de la mano izquierda en la esquina. La unión debe extenderse más allá de la parte superior de la ranura en 1 pulgada y alinearse de manera uniforme con la parte inferior de la ranura. Coloque el exceso de encuadernación debajo para darle un borde liso, luego fije la encuadernación al borde. Repita con el borde sin procesar restante en el lado izquierdo y los dos en la esquina del lado derecho.

Paso 7

Coser la unión a los cuatro bordes en las rendijas de las esquinas.

Paso 8

Corte otra longitud de encuadernación el tiempo suficiente para cubrir el borde sin tratar a lo largo de la parte inferior del edredón.

Paso 9

Despliegue la encuadernación y fíjela al borde inferior del edredón, colocando el pliegue central interior de la encuadernación contra el borde sin tratar del edredón. Meta los extremos de la encuadernación debajo para ocultar cualquier extremo en bruto.

Paso 10

Coser la unión a los bordes del edredón. Coloque el edredón terminado sobre la cama, con el lado derecho hacia arriba.

Pin
Send
Share
Send