Colocación de muebles en una pequeña sala de estar

Pin
Send
Share
Send

Organizar sus muebles en una pequeña sala de estar puede presentar un desafío. La forma en que coloca los muebles puede determinar si la habitación se ve acogedora o abarrotada. Hay elementos de diseño que pueden dar a su habitación una sensación de amplitud. La optimización del flujo de tráfico y la eliminación del desorden son factores importantes. El uso adecuado de la iluminación puede agrandar visualmente una habitación. Su esquema de color es crítico. Al tener en cuenta estos elementos, puede tener una sala de estar que tiene estilo y parece ser más espaciosa.

Los colores neutros hacen que una habitación pequeña se sienta más espaciosa.

Paso 1

Determine el punto focal de su habitación. Puede elegir el centro de entretenimiento, un mueble o una chimenea. Coloque la pieza elegida en un extremo de la habitación. Organice el resto de sus muebles para complementar el punto focal.

Paso 2

Organice un área de conversación frente a su punto focal. Podría ser un sofá o dos sillas más pequeñas con una mesa entre ellas. Saque las sillas de las paredes en un ligero ángulo uno frente al otro. Si alinea todos sus muebles contra las paredes, la habitación adquiere un aspecto cuadrado que enfatiza su pequeño tamaño. Defina aún más su área de conversación colocando una alfombra debajo o enfrente de su sofá o sillas. Mantenga los colores en la alfombra del área suave para que no divida la habitación. Coloque sus otras sillas o sofá para que complementen este arreglo. Idealmente, debería poder sentar a seis personas.

Paso 3

La iluminación es especialmente importante en una sala de estar pequeña porque da la ilusión de espacio. Tenga al menos tres fuentes de iluminación, como lámparas de mesa, lámparas de pie, luces de techo y ventanas. Use espejos para reflejar la luz y dar la ilusión de más espacio. Cuelgue uno o dos espejos en una pared opuesta a una fuente de luz para que la habitación se sienta más grande.

Paso 4

Crea un buen flujo de tráfico. Es importante que sus invitados puedan moverse fácilmente por la habitación. Deshágase del exceso de desorden, el exceso de muebles o muebles que sean demasiado grandes para la habitación.

Paso 5

Elija una paleta de colores neutros más suaves para las paredes, los tratamientos de ventanas y los muebles más importantes. Esto le da a la habitación una sensación de amplitud y amplitud. Agregue patrones y colores más brillantes con almohadas y accesorios más pequeños.

Pin
Send
Share
Send