Efectos del blanqueador en el concreto

Pin
Send
Share
Send

Cuando se aplica al concreto, el blanqueador no daña el material resistente. Sin embargo, elimina manchas y materia no deseada de la superficie, como el moho y el musgo. También desinfecta el hormigón. Cuando use cloro, trabaje en un área bien ventilada porque los vapores del cloro pueden ser abrumadores. Dependiendo de su proyecto de limpieza, puede combinar el blanqueador con detergente, diluirlo con agua o usarlo directamente.

El blanqueador es seguro para usar en concreto.

Quitamanchas

El blanqueador sirve como un quitamanchas efectivo para superficies de concreto. Rocíe la mancha con lejía y déjela reposar durante unos cinco minutos antes de enjuagar el área con agua fresca. Mezclar lejía con amoníaco y una sustancia ácida crea un gas tóxico y potencialmente letal. Por lo tanto, no limpie la mancha con cloro si ha derramado otros químicos sobre el concreto.

Removedor de moho

Las superficies de concreto en áreas húmedas, como el piso del sótano, son vulnerables al crecimiento de moho y hongos. La limpieza de una superficie de concreto con solución de blanqueador mata efectivamente el moho. Una de esas soluciones incluye 1 oz. de jabón para la ropa, 3 oz. de fosfato trisódico, 1 cuarto de cloro y 4 cuartos de agua. Después de aplicar la solución a la superficie, déjela reposar durante unos 15 minutos y luego enjuague. Siempre trabaje en un área bien ventilada.

Desinfectante

El blanqueador no mezclado con un detergente sirve como desinfectante para desinfectar superficies de concreto. Los detergentes y el material orgánico hacen que el blanqueador sea ineficaz como desinfectante, según un informe del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell. Por lo tanto, recomiendan limpiar la superficie de concreto con un detergente, luego enjuagar y secar el área antes de aplicar la solución de blanqueador, que debe permanecer en la superficie durante 10 minutos antes de enjuagar.

Remoción de musgo

Cuando se aplica a adoquines de concreto cubiertos de musgo, el blanqueador líquido elimina el musgo mientras limpia los adoquines. Diluya el blanqueador agregando una parte de blanqueador a 10 partes de agua, y tenga cuidado de no contaminarlo con las plantas cercanas. Si bien el blanqueador no dañará los adoquines de concreto, puede matar sus plantas, al igual que mata el musgo.

Advertencia

Si bien el blanqueador no dañará el concreto, podría erosionar un sellador o pintura aplicada sobre el concreto. Por ejemplo, cuando se usa para limpiar la lechada de concreto, el blanqueador puede corroer el sellador. Antes de aplicar al concreto, considere los efectos que el blanqueador podría tener sobre cualquier sellador que pueda estar en la superficie del concreto.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Mira lo qué pasa si mezclas alcohol y cloro termina mal I IceRocket (Mayo 2024).